Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Gest permite usar cualquier dispositivo con gestos en el aire

Gest permite usar cualquier dispositivo con gestos en el aire

¿Alguna vez has soñado con controlar cualquier dispositivo haciendo gestos en el aire? Con Gest ya es posible.

¿Alguna vez has soñado con controlar cualquier dispositivo haciendo gestos en el aire? Con Gest ya es posible.

Admitámoslo, los sistemas de control por gestos están llamados a desplazar al ratón y al teclado de nuestro escritorio. No auguramos que ese momento esté a la vuelta de la esquina, de hecho, la integración de gestos en nuestro día a día está siendo un proceso no sólo constante sino gradual.

Pero como decimos, tarde o temprano, llegará el momento de decir adiós a los clásicos dispositivos de entrada, en pos de integrar la tecnología aún más en nuestras vidas. Y Gest es un empujón más que nos acerca poco a poco a ese momento.

Gest y el poder de los gestos

gestos en el aire

Un equipo integrado por 4 ingenieros y apasionados por la realidad virtual, han llevado a Kickstarter el sueño de muchos de los geeks que nos leéis cada día. Gest es un dispositivo wearable, a modo de guante ligero, que permite trabajar con las manos de una manera muy intuitiva, como solo hemos visto hasta ahora en películas de ciencia ficción. El sistema consta tan solo de una cinta que se ata alrededor de la palma, y 4 anillos conectados que pinzan un dedo cada uno, dejando libre el pulgar.

Gest permite entre otras cosas cambiar de aplicaciones mediante el movimiento de un solo dedo, así como apuntar a la pantalla con nuestro dedo para desplazar el cursor, o mover un objeto 3D agarrándolo literalmente con nuestra mano. Un sistema de control tremendamente versátil que puede programarse a gusto del consumidor, mediante la API que la propia compañía ofrece, con los gestos personales que cada uno considere necesario.

Entre sus características técnicas principales se encuentran la clásica conexión Bluetooth 4.0 y una serie de sensores integrados que registran y aprenden cada movimiento para ajustarse mejor al usuario. Además, Gest muestra un LED para indicar el modo de interacción que está siendo usado y una batería recargable vía microUSB que promete un día completo de uso.

Aunque recomiendan comenzar a usar Gest frente a aplicaciones de diseño gráfico y diseño 3D, actualmente están realizando pruebas, realmente prometedoras, para llevar la emulación de un teclado cuyas teclas se accionan con tan solo hacer el gesto de escribir sobre una mesa. Gest está a poco más de la mitad de financiación necesaria para arrancar a falta de poco menos de un mes. Si te interesa adquirir una unidad, a precio reducido, puedes hacerlo desde $149 o un par desde $299.

Vía | Gest