Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

AMD se vuelve open source y abre sus gráficas a los desarrolladores

AMD se vuelve open source y abre sus gráficas a los desarrolladores

AMD GPUOpen es la nueva iniciativa del fabricante, que abre sus gráficas a los desarrolladores.

AMD GPUOpen es la nueva iniciativa del fabricante para ofrecer una alternativa open source con sus tarjetas gráficas.

La batalla de AMD contra Nvidia no sólo es de gráficas, sino también de herramientas. Nvidia tiene Gameworks, una suite de software que permite a los desarrolladores aprovechar la potencia de las gráficas ahorrándose trabajo.

Lo malo es que los juegos creados con Gameworks sufren un rendimiento inferior en gráficas AMD, levantando acusaciones de juego sucio contra Nvidia. Ahora AMD ha presentado su alternativa a Gameworks, y ha decidido ir por el camino contrario, más abierto.

Así es AMD GPUOpen

AMD GPUOpen

De hecho GPUOpen es tan abierto que sus componentes, las librerías, SDKs, herramientas de resolución de problemas, y efectos visuales serán Open Source, y los desarrolladores tendrán acceso al código para modificarlo y mejorarlo como crean conveniente en sus juegos. Por ejemplo, para soportar gráficas que no sean de AMD.

amd gpuopen 2

Pero la idea de GPUOpen es que no tengan que hacer eso, sino que usen las herramientas para crear juegos con gráficos espectaculares sin dedicar más tiempo de desarrollo. Según AMD, el acceso limitado a la GPU y las “cajas negras” que suponen para los desarrolladores que no saben cómo funcionan, es uno de los grandes problemas de la industria, junto con la división de desarrollar para PC y para consolas.

amd gpuopen 3

GPUOpen nace para facilitarles el trabajo, abriendo las gráficas en canal. Para los jugadores, esto debería suponer que los juegos irán mejor con gráficas AMD, y también Nvidia, pero es pronto para decir si esta apuesta tendrá éxito. Por lo pronto, los jugadores de Linux ya pueden celebrarlo ya que GPUOpen supone la creación de un nuevo driver abierto que nos permita jugar en Linux al mismo nivel que en Windows.

Web oficial GPUOpen

Fuente | Hot Hardware