Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Usando este aparato los hackers te roban cuando usas redes Wi-Fi públicas

Usando este aparato los hackers te roban cuando usas redes Wi-Fi públicas

El Wi-Fi Pineapple NANO es una herramienta para hackers que cabe en un bolsillo y que los hackers pueden usar para atacar nuestras redes.

El nuevo Wi-Fi Pineapple NANO es la herramienta para hackers que debes temer a partir de ahora.

Ya lo hemos repetido varias veces: las redes Wi-Fi públicas son muy peligrosas. Que no os ciegue el hecho de que sean gratis, en todo caso eso debería ser un motivo de alerta ya que estarás compartiendo red con gente y dispositivos que no conoces.

Muchos atacantes están aprovechando esto para entrar fácilmente en nuestros smartphones y ordenadores portátiles; en general, las redes públicas, gratuitas o no, pueden ser un peligro si no tomamos las precauciones necesarias. Pero ¿cómo lo hacen estos hackers?

La herramienta para hackers que cabe en un bolsillo

herramienta para hackers

El Wi-Fi Pineapple NANO presentado hace poco es uno de los dispositivos que están dando más que hablar en este campo. A primera vista es un simple “stick USB” como cualquier memoria, pero las dos antenas para conexiones inalámbricas que salen de él deberían ser una pista de que es algo más: es una herramienta para auditar redes Wi-Fi que cabe en nuestro bolsillo.

wifi pineapple nano 4

El Wi-Fi Pineapple NANO ha sido creado con la seguridad en mente; es de gran utilidad para administradores o entusiastas, que pueden auditar la red de su trabajo o de su hogar y encontrar los puntos débiles para taparlos adecuadamente. Por supuesto, eso implica que también puede ser usado para “hacer el mal”, y entrar en redes ajenas para realizar ataques.

wifi pineapple nano 5

Podemos acceder a la interfaz del NANO con un navegador web, que nos permite comprobar a simple vista el estado de la red Wi-Fi, y acceder a módulos con diferentes funcionalidades para comprobar su seguridad. Además, la API abierta permite a los desarrolladores crear sus propias funcionalidades.

wifi pineapple nano 3

También se vende aparte una funda con batería incorporada, para llevarnos el NANO encima y conectarlo por USB a nuestro smartphone buscando redes allá por donde vayamos. En su interior, el NANO tiene un procesador Atheros AR9331 a 400 MHz, 64 MB de RAM, y dos chips inalámbricos, uno Atheros AR9331 y otro Atheros AR9271.

Ya es posible conseguir un Wi-Fi Pineapple NANO en forma de kit de desarrollo por unos 100 dólares.

Fuente | Wi-Fi Pineapple