Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

¿El tamaño importa? Esta es una pregunta que todos hemos contestado alguna vez entre amigos. Por supuesto, los chicos que tengan un tamaño por encima de la media contestarán que sí , que importa muchísimo, mientras que aquellos que tengan un pene más pequeño dirán que no, que no importan para nada y que lo importante es usarlo bien. Sea como sea y, aunque ya contestamos en un post antiguo a esta pregunta, no es de eso de lo que os voy a hablar hoy. De hecho, voy a comenzar dándoos una buenísima noticia: tengáis el pene del tamaño que lo tengáis, lo más probable es que sea bastante más grande que el del resto de primates. ¿No os hace ilusión?. Pues sí, debido a diversos factores, no todos los primates tienen el pene y los testículos del mismo tamaño y es precisamente de eso de lo que vamos a hablar en este post.

Competición con otros machos

chimpanzee-871298_640

Uno de los principales motivos por los que evolutivamente los machos acaban teniendo un tamaño u otro es la competición con otros machos por fecundar a la hembra. Por ejemplo, los chimpancés tienen un tamaño medio de pene, mientras que los testículos son bastante grandes. Esto es así para hacer ver a las hembras que poseen una mayor cantidad de esperma, por lo que las posibilidades de que sean fecundadas con éxito serían mayores.

El caso opuesto es el de los gorilas, que viven en grupos en los que sólo uno de los machos, el alfa, se encarga de fecundar a las hembras , por lo que no tiene  por qué demostrarles nada con el tamaño de su pene y sus testículos, que son bastante más pequeños que los de los chimpancés.

¿Por qué el pene humano es el más grande de los primates?

skeleton-414543_640

Como os adelantaba antes, chicos, estáis de enhorabuena. Vuestro pene es el más grande de los primates. Sin embargo, la causa no es exactamente la de los chimpancés. Más bien la causa parece residir en el hecho de andar erguidos.  Al poseer esta ventaja, los primeros humanos podían caminar mostrando su miembro, por lo que evolutivamente éste tendió a ser muy grande y atractivo. Además, la temperatura también parece estar muy relacionada, pues estos primeros hombres vivían en zonas muy frías, de modo que un pene de gran tamaño podía ayudarles a regular la temperatura y proporcionarles el calor que necesitaban.

Como veis, aunque hoy en día los hombres no compitan por las mujeres del mismo modo que los chimpancés (aunque a veces en las puertas de las discotecas pueda parecer lo contrario), la necesidad de resultar atractivos, la postura erguida y el ambiente de los primeros humanos son la causa por la que el pene humano es tan grande. De todos modos, no os aconsejo andar desnudos por la calle para mantener la tradición. Podría resultar extraño.

Fuente: Medical Daily