Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Llega Torrents Time, el Porcorn Time para el navegador con VPN integrado

Llega Torrents Time, el Porcorn Time para el navegador con VPN integrado

Este puede ser el Popcorn Time para el navegador que estabas esperando. Te contamos cómo funciona.

Llega una nueva versión de Popcorn Time para el navegador, aunque esta es muy diferente de las que hemos visto anteriormente.

Esta no es la primera vez que a alguien se le ha ocurrido montar un Popcorn Time en una web; al fin y al cabo los creadores originales del código lo liberaron cuando se dieron cuenta de que el proyecto les iba a afectar personalmente.

Desde entonces hemos visto todo tipo de proyectos usando ese código, ofreciendo streaming de películas usando archivos torrent, de manera rápida, sencilla y sin necesidad de aprender absolutamente nada de torrents.

El Popcorn Time para el navegador que estabas esperando

Entonces, ¿en qué se diferencia Torrents-Time? En que usa ese código para crear un servicio que parece nacido para ser usado en un navegador web.

popcorn time navegador 2

Este proyecto está compuesto de dos partes. Por una está el plugin, que podemos descargar directamente de la página de Torrents Time y que se instalará para todos los navegadores que tengamos en nuestro sistema. La segunda parte es la página web en cuestión, desde la que podemos acceder a todo el catálogo de películas y series de televisión al que nos tiene acostumbrados Popcorn Time.

popcorn time navegador 3

Así que, en vez de dejar que la página web haga todo el trabajo y nos presente el streaming por HTTP, el plugin es el que se encarga de que todo funcione, y la web no es más que una interfaz para usarlo y acceder a los vídeos. Es un concepto interesante, sobre todo porque tiene los beneficios de usar Popcorn Time en el escritorio, pero en la web.

Una alternativa libre a la descarga de torrents

Popcorn Time para el navegador

Sus creadores presentan este proyecto como la alternativa perfecta a la combinación de cliente de torrent y reproductor. Con esta web lo tenemos todo incorporado, un cliente de torrent basado en la librería libtorrent, y un reproductor basado en FFmpeg. Además, tiene integración con un servicio de VPN para mantener nuestra privacidad y evitar bloqueos de torrent por las operadoras.

Una versión de Popcorn Time que puede cambiar las cosas

Es pronto para decir si este proyecto ganará la popularidad que a otros proyectos se les ha escapado; que sus creadores hayan liberado el código en github es un buen comienzo, y abre la puerta a que aparezcan decenas de servicios similares, lo que dificultará su cierre.

Torrents Time

Popcorn Time para el navegador