Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Torrents Time es un peligro para tu ordenador: el streaming de torrents no es seguro

Torrents Time es un peligro para tu ordenador: el streaming de torrents no es seguro

Descubren que Torrents Time no es seguro: el plugin para reproducir torrents en streamings es un peligro para tu ordenador.

Cuidado, el plugin de Torrents Time para ver torrents en streaming directamente desde el navegador deja la puerta abierta a posibles atacantes.

El mundo de los torrents y el consumo de contenido piratilla ha sufrido una revolución en las últimas semanas. Las buenas conexiones a Internet que tenemos hoy en día nos permiten descargar grandes archivos de muy alta calidad en sólo unos minutos, pero es que Torrents Time nos ahorra hasta eso.

Conocimos este plugin a principios de febrero y se hizo tan popular que en unos días lo han integrado las webs de descarga de torrents más importantes y activas del planeta, como son The Pirate Bay o KickAss Torrents, entre muchas otras.

Torrents Time no es tan buena idea si hablamos de seguridad

De esta manera, dichas webs se convertían en los mayores servicios gratuitos de reproducción de películas y series del planeta. Sólo pulsar un botón y listo, el contenido comienza a verse en el navegador y sin descargar nada.

Ahora bien, no todo es tan bonito como pintaba: Torrents Time implica un grave peligro para los ordenadores en los que se instala. Así lo ha confirmado el desarrollador Andrew Sampson, que ha estado investigando el código y funcionamiento del plugin.

torrents-time-kickass-torrents

Torrents Time no es seguro

Torrents Time ejecuta un cliente torrent directamente en el navegador, pero debido a que está mal desarrollado, no hace un uso correcto del mecanismo de intercambio de recursos CORS y esto permitiría a sitios maliciosos y atacantes transmitir archivos diferentes a los solicitados. No sólo eso, sino que también se registra la IP del usuario (por eso se recomendaba el uso de VPN), la ubicación y lo que es todavía peor, esa mala codificación hace que Torrents Time esté continuamente funcionando en segundo plano, consumiendo recursos de la CPU.

¿Cuál es la recomendación ahora? desinstalar Torrents Time de tu ordenador, al menos hasta que haya cambios que solucionen estos problemas. Perderás la reproducción en streaming, sí, pero ganarás seguridad.

Vía | Gizmodo