Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ya puedes instalar Chromium OS en Raspberry Pi

Ya puedes instalar Chromium OS en Raspberry Pi

Si quieres probar nuevos sistemas operativos, ahora puedes instalar Chromium OS en Raspberry Pi.

Si quieres probar nuevos sistemas operativos, ahora puedes instalar Chromium OS en Raspberry Pi.

¿Qué sistema operativo estás utilizando en tu Raspberry Pi? Las opciones entre las que elegir son enormes, Internet está repleto de información de ports de otros sistemas y, por supuesto, la comunidad que se ha formado alrededor de la Rapberry ayuda a que cada vez surjan más y más opciones.

Hay quien prefiere ir a lo clásico y meterle Windows – recordemos que incluso Microsoft tiene una versión IoT dedicada a la Raspberry – o también puedes optar por decenas de distribuciones Linux, algunas genéricas y otras más dedicadas a usos concretos (por ejemplo para hacerte una máquina arcade).

raspberry-pi

Prueba Chromium OS en Raspberry Pi

Chrome OS es el sistema operativo de Google que está basado en su navegador web Chrome, mientras que Chromium es el proyecto de código abierto de Chrome (ambos comparten gran parte del código). Pues bien, ahora puedes instalar Chromium OS en Raspberry Pi.

Hasta ahora, Chromium OS no se ha llevado bien con la Raspberry Pi ni con ningún SBC, también llamados ordenadores de placa reducida o Single Board Computer, pero ahora gracias de nuevo a la comunidad llega “Chromium OS for All SBC”, dándoles soporte.

Se trata de un proyecto muy joven, pero que ya apunta maneras en estas primeras versiones. Es compatible con Raspberry Pi 2 y también con la nueva Raspberry Pi 3, que recordemos ahora incluye conectividad WiFi y Bluetooth en la propia placa, evitando tener que usar complementos USB.

Esta versión de Chromium sigue su desarrollo y si estás interesado en ella incluso han creado un subreddit propio en el que consultar dudas y comentar detalles.

Recuerda que desde este enlace puedes ver todos los artículos que dedicamos a Raspberry Pi sobre accesorios, software, proyectos, trucos y muchísimo más. Y tú, ¿para qué usas tu Raspi?