Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Las impresoras 3D que puedes comprar en España

Las impresoras 3D que puedes comprar en España

Estas son algunas de las mejores impresoras 3D a la venta en España, en un amplio rango de precios y necesidades.

Si estás pensando en comprar una impresora 3D, estas son algunas de las mejores que se pueden comprar en España en diferentes rangos de precio.

La impresión 3D está de moda. Es cierto que, al menos de momento, no se ha cumplido eso de que todo el mundo iba a tener una impresora 3D en casa como en su día todo el mundo tuvo una impresora de tinta (y muchos seguimos teniendo), pero cada vez se hacen más cosas muy interesantes relacionadas con la impresión 3D.

El principal obstáculo para la expansión de las impresoras 3D es su elevado coste, que se irá reduciendo con el tiempo, esperamos. Pero si, como buen early adopter que eres, quieres ser de los primeros en disfrutar de todas las ventajas de esta tecnología y estas dispuesto a asumir los costes, hoy te enseñamos algunas de las mejores impresoras 3D a la venta en España, ordenadas de más barata a más cara.

Las mejores impesoras 3D a la venta en España

Da Vinci 1.0A

impresoras 3D a la venta en España

Una de las impresoras 3D más baratas (más allá de cosas meramente experimentales y no realmente funcionales). A un precio de 699 euros, la Da Vinci 1.0A  permite imprimir en PLA y ABS a una resolución de hasta 100 micras (menos es mejor). También tiene una versión pensada específicamente para uso educativo por 400 euros.

BQ Hephestos 2

impresoras 3D a la venta en España

Esta impresora (y no va ser la única de la lista) no solo está a la venta en España, sino que además es de producción y fabricación española. Esta apuesta de BQ es una impresora 3D bastante económica, dentro de lo que cabe, que tienes que montar tu mismo (850 euros). La Hephestos 2 permite imprimir en PLA, bronce, madera, cobre y filaflex a una resolución de como máximo 50 micras.

EntresD Pro Up Plus 2

impresoras 3D a la venta en España

Esta es una impresora 3D centrada en reducir al máximo los costes de impresión; prometen que puedes imprimir diseños funcionales desde solo 2 euros. Permite imprimir en ABS y PLA a una resolución máxima de 50 micras, y puedes conseguir una por 1500 euros.

 JTF 3D

impreosras 3d a la venta en españa

La JTF 3D es una impresora que ya sale de la gama de entrada; ofrece la posibilidad de imprimir en materiales más materiales, a un precio de 1200 euros. Es capaz de imprimir en PLA, ABS, Flexibles, HIPS, Nylon y compuestos de PLA entre algunos otros a una resolución máxima de 50 micras.

BQ Witbox 2

La BQ Witbox 2 es similar a su hermana barata, la Hephestos 2, pero lleva el concepto más allá en busca de una experiencia mejor y con más posibilidades. Entre las ventajas (aparte de que est ano la tienes que montar tú), encontramos un sensor inductivo mucho más preciso que ayudará a evitar errores y aumentar la precisión a la hora de imprimir.

Zortrax M200

impresoras 3D a la venta en españa

Zortrax M200 es una empresa para aquellos que quieran impresión 3D avanzada y precisa, a un precio de 2175 euros. La propia Dell ha depositado su confianza en esta impresora y ha apostado por ella. Esta impresora 3D destaca porque permite imprimir a una resolución de hasta 25 micras en función del material que se utilice (en algunos casos la resolución máxima será de 50).

Lewihe Sneaker

impresoras 3D a la venta en España

La Lewihe Sneaker es una impresora 3D que ya entra en el sector profesional, para todos aquellos que piensen hacer cosas “en serio” con su impresora. La Lewihe Sneaker está especializada en imprimir con flexibles, aunque obviamente no está limitada a ello, y destaca por una velocidad de impresión de 150mm/s. Puedes conseguirla por 3623 euros.

Systems Projet 1200

impresoras 3D a la venta en España

Esta impresora es la mejor de la lista, y puede resultar útil a todos aquellos creadores que quieran imprimir prototipos fácilmente, sin perder precisión en el proceso, una vez que han desarrollado su diseño. Para ello han desarrollado un material específico llamado VisiJet FTX muy resistente y rígido de color verde. Con la Projet 1200 puedes imprimir a una resolución de 35 micras, y puedes conseguirla aquí por 4.800 euros.

Las impresoras 3D son sin duda un mercado en auge, y esperamos encontrar muchos más dispositivos que merezcan la pena a la venta en España pronto.