Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

AnyDVD, el programa para ripear DVD y Blu-Ray, vuelve a estar disponible para descarga

AnyDVD, el programa para ripear DVD y Blu-Ray, vuelve a estar disponible para descarga

Es posible descargar AnyDVD otra vez, después de que varios desarrolladores hayan abierto un nuevo proyecto.

Ya es posible descargar AnyDVD, poco tiempo después de que la web de Slysoft, sus creadores, fuese cerrada.

Todo ocurrió la semana pasada: el motivo aparente del cierre era una demanda de la industria cultural que había dejado a los desarrolladores contra las cuerdas.

La industria siempre ha defendido que programas como AnyDVD, que pueden ser usados para saltarse la protección de los DVD y Blu-Ray, fomentan la piratería y que son los culpables de que tantas películas estén disponibles en descarga directa y torrent.

Ya puedes descargar AnyDVD de nuevo

Pero aunque las presiones hayan obligado a Slysoft a cerrar, eso no significa que el proyecto vaya a ser abandonado; todo gracias a la estructura de la compañía, que no estaba centralizada en un único lugar sino que estaba compuesta por desarrolladores de todo el mundo, con acceso al código creado por Slysoft.

anydvd redfox 1

Son estos programadores los que hoy han decidido revivir a AnyDVD y al resto de programas de Slysoft, entre los que nos encontramos Clone CD, Clone DVD y Clone BD (para hacer copias de discos) y Game Jackal (para saltarse la protección anticopia de videojuegos).

El nombre de este nuevo proyecto es RedFox, y han conseguido un dominio .bz de Belice, uno de los preferidos de proyectos que están siendo perseguidos por diversas razones. Su logotipo es básicamente el zorro de AnyDVD con antifaz, al más puro estilo Antonio Banderas.

La copia de discos protegidos continuará

anydvd 3

Los nuevos propietarios de AnyDVD no han tardado nada en ponerse manos a la obra, y ya han puesto a disposición de todo el mundo la nueva versión 7.6.9.1, aunque la versión antigua aún debería funcionar perfectamente.

El trabajo de las nuevas versiones se centrará en seguir manteniendo la base de datos en la que están guardadas las diferentes protecciones usadas por los discos y cómo saltárselas, y por eso esta versión incluye compatibilidad con nuevos discos.

Antes de que abras la página oficial del proyecto y te descargues el programa, deberías saber que para usarlo es necesario tener una licencia válida que hayas comprado a Slysoft o a Redfox.

Y es que la gente detrás del nuevo AnyDVD no se quiere asociar con los piratas, un sector que nunca fue el objetivo de Slysoft, aseguran. AnyDVD nació para hacer copias de seguridad de las películas que compramos, y la piratería fue un efecto secundario de eso. Por esa razón AnyDVD seguirá siendo un programa de pago.

¿Qué futuro tendrá este nuevo proyecto?

Descargar AnyDVD y otros programas de Slysoft