Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Este programa te permite descargar música de Spotify en MP3

Este programa te permite descargar música de Spotify en MP3

Spotify Playlist Downloader es un nuevo proyecto que permite a cualquiera descargar música de Spotify, al menos hasta que Spotify no cierre el grifo.

Spotify Playlist Downloader es un nuevo proyecto que permite a cualquiera descargar música de Spotify, al menos hasta que Spotify no cierre  el grifo.

La piratería no dejará de existir jamás, siempre habrá usuarios reacios a pagar por contenidos, sin embargo en los últimos tiempos, con la llegada de más y más servicios de contenido a la carta, son miles, millones los usuarios que han optado por pagar y ganar comodidad.

Es el éxito de Spotify o de Netflix, entre otros muchos. Si realmente consumes mucha música y series/películas (en el caso de estos servicios), es bastante probable que te merezca la pena pagar una pequeña mensualidad al mes y ganar comodidad e inmediatez.

Spotify Playlist Downloader permite descargar listas de Spotify

spotify

Aun así, ya hemos visto el éxito que tienen alternativas menos legales como Popcorn Time y otras webs y herramientas que han surgido últimamente y que han revolucionado las descargas.

En el caso de Spotify, prácticamente desde que nació han ido saliendo formas de descargar la música de su catálogo, ya fuese aprovechando fallos en el propio programa o directamente “a lo bruto”, grabando el audio del ordenador. Lo último se llama Spotify Playlist Downloader.

descargar-musica-spotify

Tal y como leemos en TorrentFreak, el proyecto surgió primero en Github de la mano del usuario Lordmau5, pero requería que los usuarios utilizasen parámetros en una ventana de código, algo no muy atractivo para la mayoría. Ahora, otro usuario – dekiller82 – ha aplicado una interfaz gráfica a Spotify Playlist Downloader (SPD) para descargar música de Spotify de una manera más sencilla y visual.

El programa es compatible con Windows y se puede descargar desde aquí en GitHubEl funcionamiento es sencillo, pero requiere que antes instalemos Microsoft .NET Framwork y Node JS.  Hay que introducir nuestros datos de sesión de Spotify y pegar el enlace a la lista que se quiere descargar en MP3 directamente en el ordenador.