Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Estas cuatro imágenes son sólo una fotografía

Estas cuatro imágenes son sólo una fotografía

Mira esta imagen, tu cerebro te está engañando. No son cuatro imágenes, es una única fotografía. La ilusión óptica en la foto de Bela Borsodi.

Mírala bien, la imagen sobre estas líneas no es un montaje, es una única foto, sin retoques.

El cerebro puede jugarnos una mala pasada en algunas ocasiones. Hace unos semanas hablábamos de la ceguera por repetición, cómo nuestra mente puede hacernos ignorar palabras o elementos.

Ahora mira la imagen de este artículo, podría ser perfectamente una composición de 4 fotos hecha con Photoshop, ¿verdad? pues no es así, se trata de una única fotografía, sin retoques ni “magia digital”.

bela-borsodi-ilusion-optica

Cuestión de perspectiva: la foto de Bela Borsodi

Esta fotografía es una obra del fotógrafo Bela Borsodi, en concreto fue un encargo para crear la portada del disco Terrain del grupo VLP (que puedes escuchar aquí), pero es tan original que casi acabó teniendo más repercusión la portada que el propio álbum.

Todo es cuestión de perspectiva, en cuanto cambiamos ligeramente el ángulo de la escena nos damos cuenta que se trata de decenas de objetos de todo tipo colocados estratégicamente, como podéis ver en la siguiente foto:

ilusión óptica en la foto

¿Cómo lo consiguió?

Con mucha paciencia y precisión, no hay más misterio. En el siguiente vídeo (acelerado) puedes ver todo el proceso de montaje y creación del espacio. Borsodi tuvo mucha, mucha, paciencia y fue colocando elemento por elemento, jugando con la simetría, con las formas y con los tonos de color para  conseguir engañarnos.

Una ilusión óptica genial que se desvanece si no se mira desde el punto exacto.

Web del Artista.