Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

4 programas para medir la temperatura del ordenador

4 programas para medir la temperatura del ordenador

4 programas para medir la temperatura del ordenador y asegurarte de que no corre riesgo.

Estos programas para medir la temperatura del ordenador te ayudarán a mantener la salud de tu ordenador bajo control.

Un ordenador es una pieza de hardware más delicada de lo que parece, y un pequeño fallo en el ventilador o un disipador puede acabar saliéndote muy caro. Y en este caso eso de “más vale prevenir que curar” es más cierto que nunca. Prevenir es gratis, curar cuesta una pasta.

Los mejores programas para medir la temperatura

Basta con hacer un seguimiento de la temperatura de tu ordenador para asegurarte de que no está fallando el ventilador o estás forzando demasiado el procesador. Para ello, solo tienes que encontrar el software adecuado: estos son los mejores programas para medir la temperatura del ordenador.

Open Hardware Monitor

Open-Hardware-Monitor.jpeg

Open Hardware Monitor es un programa que no permite solo medir la temperatura del ordenador, sino que también incluye otros datos interesantes y en ocasiones relacionados: voltaje, velocidad del procesador y velocidad del ventilador. De esta forma, puede darte una pista de dónde radica el problema en caso de que lo haya.

Speccy

Speccy.jpeg

Speccy es un programa pensado para proporcionar a los usuarios información sobre el hardware de su ordenador. Incluye todos los detalles técnicos de cada una de las piezas que forman el ordenador, pero lo que a nosotros nos interesa es que incluye también la temperatura de cada componente. El color indica además si el dato es o no preocupante, siendo verde para datos normales, amarillo para los preocupantes y rojo para los críticos.

HW Monitor

HW-Monitor.jpeg

HW Monitor es un programa bastante similar a Open Hardware Monitor, incluye los mismos datos (temperatura, voltaje, velocidad de procesador y de ventilador), desglosados también por componentes. Estos programas no son siempre compatibles con todas las piezas de todos los fabricantes, así que si Open Hardware Monitor no funciona con tu ordenador, puedes darle una oportunidad a HW Monitor.

Core Temp

Core-Temp.jpeg

Por último, Core Temp es la aplicación más sencilla de todas las de esta lista. Únicamente incluye información sobre el procesador, y además de unos pocos datos técnicos, abajo incluye seguimiento de la temperatura, así como el valor máximo recomendado. Rápido y al grano.