Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Crean tinta para tatuajes que desaparece en un año

Crean tinta para tatuajes que desaparece en un año

Ephemeral es una empresa que ha desarrollando tinta para tatuajes que se elimina por completo en un año, pero también se puede modificar o borrar antes.
En:

¿Quieres hacerte un tatuaje pero no sabes si te arrepentirás? Una startup llamada Ephemeral está creando una tinta que desaparece al cabo de un año.

Posiblemente gran parte de la población haya considerado en algún momento de su vida hacerse un tatuaje. Muchos habrán dado el paso, otros no se han atrevido y otros, ya lo tienen hecho y ahora se arrepientes.

Ese es uno de los inconvenientes de los tattoos: hay que ser conscientes de que vamos a llevarlos muchos años. No son completamente permanentes, porque existen soluciones para eliminarlos, como el láser, aunque es un método costoso y no siempre queda un buen resultado. Otros optan por taparlo haciendo un nuevo tatuaje encima o rediseñándolo, pero lo que Ephemeral propone es un sistema que eliminaría por completo la tinta en un año.

Tatuajes que desaparecen en un año y tinta que se puede modificar

Tras dos años de desarrollo Ephemeral ha estado en la conferencia is Disrupt que organiza TechCrunch desde hace unos años y allí han explicado un poco más en lo que están trabajando, porque lo cierto es que la información de su web escasea.

tinta tatuaje

Tal y como los responsables de Ephemeral cuentan, están desarrollando una tinta específicamente creada para desaparecer de la piel en un plazo de un año, aunque el sistema también está compuesto por otra parte complementaria que sería “la solución” para eliminar la tinta en cualquier momento, de una manera segura y sencilla.

En palabras de su cofundador, Anthony Lam, “las tintas actuales son permanentes porque las moléculas de tinta son demasiado grandes como para que el sistema inmunológico las pueda eliminar” (la tinta se asienta bajo la epidermis, en la dermis), así que su tinta “usa moléculas mucho más pequeñas que a su vez están encapsuladas en una estructura esférica lo suficientemente grandes como para que no le afecte la renovación celular”. De esta forma, su sistema de eliminación lo que haría es eliminar esa estructura, permitiendo que la propia tinta sea expulsada.

Crear, borrar y modificar tatuajes con el sistema de Ephemeral

tinta tatuaje temporal

Ojo porque de ser así esto daría mucho juego, ya que el sistema no sólo permitiría borrar tatuajes, sino también modificar los ya hechos, eliminando partes y añadiendo nuevas con libertad y asegurando un buen resultado.

De momento, Ephemeral está siendo probado en cerdos, pero su CEO dice que esperan tenerlo listo dentro de 1 año aproximadamente. Lo mejor es que afirman que tanto el sistema de aplicación como el de eliminación de la tinta se puede utilizar en los equipos actuales de los tatuadores, así que no habría problemas de compatibilidad. Podéis seguir la pista a Ephemeral en su web.