Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

No te pierdas ni un viral más: descubré qué es lo más compartido en Internet cada día

No te pierdas ni un viral más: descubré qué es lo más compartido en Internet cada día

Gracias a esta web no te perderás ni un viral: conoce qué es lo que más se está compartiendo en Internet cada día.

Gracias a esta web no te perderás ni un viral: conoce qué es lo que más se está compartiendo en Internet, cada día.

¿Recuerdas el meme que lo petó hace un mes?, ¿y el de la semana pasada? Los virales en redes sociales siguen siendo un misterio, no hay una fórmula mágica para crearlos, simplemente aparecen y se extienden a lo largo y ancho de todo Internet, por todo el planeta.

Lo cierto es que hay ocasiones en que es difícil seguir la pista de ese contenido, a veces nos lo encontramos mencionado en las redes sociales y hay momentos en que directamente se escapa de nuestro conocimiento, está por todas partes y no sabes cuál es el origen real de esa imagen o vídeo que todos comparten.

Lo que se está compartiendo hoy en Internet

hoy en internet gif

Si visitas cada día theinternet.wtf, al menos sabrás qué es lo que “está de moda” en Internet. La idea es simple: allí aparece qué es lo más compartido en todo Internet desde media noche hasta el momento exacto en que estás visitando la web.

Su diseño también es sencillo, TheInternet.WTF se divide en tres páginas: GIFs, imágenes/fotografías y vídeos. Así podrás ver qué está siendo tendencia, el número de visualizaciones, quién lo ha publicado y cuándo, pudiendo ir al origen o compartirlo de nuevo en Facebook (o en cualquier sitio copiando el enlace).

En cada una de las páginas se muestra el TOP 10 de cada tipo, pero si te registras con Facebook puedes seguir haciendo scroll para ver más contenido.

Aprovechando los algoritmos y tendencias

videos internet

TheInternet.WTF nace en Austria, aunque todo lo que se muestra en la web es a nivel mundial (sería muy útil poder filtrar por localización) y se actualiza continuamente con nuevo contenido mediante el análisis de las redes sociales.

Es decir, su algoritmo comprueba qué es lo que tiene más interacciones en Facebook o YouTube, teniendo en cuenta número de visualizaciones y veces compartido, por eso sus resultados también se ven “afectados” con la presencia casi permanente de grandes canales y medios con millones de seguidores.

Sus creadores comentan que, si la web tiene éxito, podría ser el primer paso para algo más, pudiendo aplicar esa misma filosofía a otros campos, como sitios sencillos en los que ver las mejores fotos de famosos del día, noticias de economía más relevantes o cualquier otro tema.

Web | TheInternet.WTF