Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Poke Radar, el mapa que te muestra dónde atraparlos a todos en Pokémon Go

Poke Radar, el mapa que te muestra dónde atraparlos a todos en Pokémon Go

Poke Radar es un mapa mundial que ayuda a localizar todos los Pokémon del juego Pokémon Go en todos los lugares del planeta.

Poke Radar es un mapa mundial que ayuda a localizar todos los Pokémon en el planeta.

Completar la Pokédex en Pokémon Go es todo un reto y no dudamos que, vista la locura que hay con el juego, alguien haya decido dejarlo todo para viajar por el mundo cazando Pokémon.

Como ya sabrás, Pokémon Go no vale de nada si no te mueves de casa. Hay que desplazarse, explorar, acudir a Poképaradas y visitar diferentes entornos para localizar Pokémon de cada tipo. Tarde o temprano tenía que aparecer un mapa que facilitara las cosas y se llama Poke Radar.

Poke Radar, el mapa mundial para localizar todos los Pokémon

Los desarrolladores Braydon Batungbacal y Nick DiVona pensaron “¿por qué no aprovechar la gran comunidad de jugadores Pokémon para ubicar a los distintos ejemplares sobre el mapa?.” Dicho y hecho, así nace Poke Radar.

pokemon radar

Poke Radar es sencillamente un mapa con la localización de Pokémon en cada zona de todo el mundo y para ello utilizan la potente API de Google Maps, creando así un mapa público, detallado y con distintos modos de visualización y búsqueda.

¿Cómo se sabe que un Pokémon está en un lugar concreto? Porque Poke Radar se alimenta de la propia comunidad de jugadores, son ellos, nosotros, los que indicamos dónde hemos encontrado al Pokémon. ¿Lo malo? que siempre hay trolles que se inventarán las ubicaciones, pero por suerte esto se puede ir corrigiendo ya que el resto de jugadores puede votar si esa ubicación les ha sido útil (y han encontrado al Pokémon) o marcarla para revisión por si fuese errónea.

Poke Radar está disponible en versión web y también tiene aplicación para iOS (la de Android llegará pronto, según los desarrolladores) y no se limita a ninguna zona geográfica. Eso sí, es posible que te encuentres con un error al consultar el mapa y es debido al alto tráfico que está teniendo tras su lanzamiento, que hace saltar los límites permitidos de la API de Google Maps.

poke radar aplicacion localizar

Los Pokémon que no encontrarás en Pokémon Go

Hace unos días repasamos cuáles son los Pokémon que hay en Pokémon Go y otros secretos y curiosidades del juego:

Como muchos ya sabréis, de momento el juego se limita a las Pokémon de la primera generación, sin embargo hay algunos que no están disponibles al menos de momento. Son, por ejemplo, las aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres, tampoco encontrarás a Mewtwo ni a Mew y hay Pokémon que Niantic y Nintendo han limitado geográficamente, como Mr. Mime (sólo en Europa), Kangashkan (sólo en Australia), Farfetch’d (sólo en Japón) y Tauros (sólo en América del Norte).