Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Las funciones premium de Instapaper ahora son gratis

Las funciones premium de Instapaper ahora son gratis

Pinterest ha anunciado que ya está disponible Instapaper premium gratis para todo el mundo. De esta manera podemos conseguir las funcionalidades extra.

Ya puedes conseguir Instapaper premium gratis, aunque no sabemos qué implica esto para el servicio.

El pasado agosto Instapaper fue comprada por Pinterest; la unión de dos grandes rivales en el descubrimiento y guardado de contenido en la Web planteaba muchas dudas.

La compra tenía como objetivo mejorar Pinterest y añadirle funcionalidades y la tecnología de Instapaper; pese a eso, Pinterest aseguró que no iba a cerrar Instapaper por ahora.

Todo lo que recibirás con Instapaper premium gratis

instapaper

Hoy hemos disfrutado de la primera consecuencia de la venta: Instapaper premium gratis para todo el mundo. En su momento Instapaper sólo era de pago, pero era tan buena que consiguió una cantera muy fiel de usuarios. Con el tiempo, se creó una versión básica y otra premium.

Eso se termina hoy, ya que podremos acceder a todas las funcionalidades de Instapaper sin pagar nada. Por lo tanto, todos los usuarios de Instapaper podrán acceder a las siguientes funcionalidades:

  • Nada de publicidad en la web de Instapaper.
  • Búsqueda de texto en todos los artículos.
  • Notas ilimitadas.
  • Listas de texto a voz.
  • Lectura rápida ilimitada.
  • Marcador para “enviar a Kindle” y apps móviles.
  • Compatibilidad con Kindle Digest para hasta 50 artículos.

 

En su versión básica, Instapaper ya era una app muy recomendable para guardar artículos; ahora que la versión premium no cuesta nada, es incluso mejor.

Qué pasará con Instapaper ahora

instapaper-2

Pero, ¿qué pasa si somos usuarios de Instapaper Premium?. Entonces recibiremos un reembolso prorrateado, dependiendo de los meses que llevemos con Premium; la suscripción se parará automáticamente y no nos volverán a cobrar.

Ahora la gran duda que queda es qué será de Instapaper. Sin nada de publicidad ni cuentas premium, en estos momentos Instapaper no está generando ingresos para Pinterest.

Una posibilidad es que el desarrollo de Instapaper se haya parado, y que no vaya a recibir nuevas funcionalidades. En ese caso, a Pinterest estaría manteniendo el servicio vivo mientras los programadores de Instapaper se centran en sus servicios.