Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Con este emulador podrás ejecutar aplicaciones y juegos de Windows en Android y ChromeOS.

En los últimos meses Google ha dado un buen empujón a los Chromebooks, añadiendo compatibilidad con Google Play, lo que les permite ejecutar miles de aplicaciones Android (aunque por desgracia no todos los Chromebooks son compatibles).

El equipo de Eltechs lleva años desarrollando emuladores para Android, son conocidos como Exagear y en los últimos tiempos han lanzado varios para poder jugar a juegos clásicos como Heroes of Might and Magic o Civilization en Android. Ahora presentan el ExaGear Windows Emulator for Chromebook.

Programas de Windows en Android y Chromebook

steam-en-android

Este nuevo emulador permite utilizar aplicaciones completas de Windows en Chromebooks compatibles con Google Play, aunque también funcionan igualmente en dispositivos Android desde la versión 4.1 y siempre que tengamos conectados teclado y ratón.

No hace falta estar en una versión para desarrolladores de ChromeOS, simplemente hay que instalar la aplicación Exagear – Windows Emulator desde Google Play y listo.

¿Qué programas funcionan? Pues es posible ejecutar programas de la suite de Microsoft Office, el editor de fotografías GIMP o juegos de Windows como Caesar III o Heroes of Might and Magic 3.

Como nos cuentan desde El Androide Libre, la solución de Eltech es interesante porque permite ‘correr’ programas x86 en Chromebooks y dispositivos ARM.

La mala noticia es este emulador de programas de Windows en Android tiene un precio, y no es precisamente bajo. La aplicación cuesta 32,99€ en Google Play, una cantidad que limita muchísimo a los usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que la compatibilidad de programas es limitada y no aseguran que funcione con cualquier aplicación de Windows.