Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

La carcasa que añade un dron a tu móvil para hacerte selfies imposibles

La carcasa que añade un dron a tu móvil para hacerte selfies imposibles

Consigue selfies de otro nivel con esta carcasa de móvil con dron integrado que saldra volando para hacerte fotos aereas en cualquier momento.
En:

Llegas al borde de un acantilado, sacas tu móvil del bolsillo y de él sale volando un dron que te hará una foto espectacular. Esto es posible con Selfly Camera.

El mercado de los drones seguirá creciendo este año, tanto en el ámbito profesional como entre los usuarios amateurs, aunque cualquiera puede acceder hoy en día a auténticas cámaras voladoras con una calidad y una estabilidad espectacular en un aparato realmente reducido.

El tamaño es clave en todo, incluido en los drones. Anteriormente hemos visto drones que literalmente entran en el bolsillo del pantalón, pero SelFly Camera se acopla directamente a tu smartphone.

Un dron en tu móvil

Este proyecto está apunto de hacerse realidad y se trata de un auténtico dron incrustado en la carcasa del móvil. Para gran parte de la población la cámara del móvil ha sustituido a las cámaras compactas tradicionales por la calidad que han alcanzado y la inmediatez que suponen a la hora de compartir las instantáneas, imagina ahora poder captar escenas únicas desde un punto de vista imposible (a menos que puedas volar).

Seelfly es una carcasa para el smartphone que sólo le añade 9 milímetros de grosor, se puede considerar que engorda un poquito el terminal, pero no tanto si tenemos en cuenta que de ella se extrae un dron con 4 rotores (que permanecen plegados). Este pequeño dron es capaz de despegar y aterrizar directamente en la palma de la mano.

Selfies de otro nivel

En él se integra un sistema para mantenerse estable en el aire y poder ser controlado con suavidad desde la aplicación en el móvil, eso se une a la cámara capaz de tomar fotografías de 8MP o grabar vídeos en resolución FullHD (1920×1080 píxeles) a 30 fotogramas por segundo.

Eso sí, las limitaciones de tamaño están ahí, por eso la batería integrada sólo le da una autonomía de 5 minutos. Lo interesante es que la carcasa es universal, SelFly se acopla en cualquier smartphone de entre 4 y 6 pulgadas, no importa si usan sistema operativo Android o iOS.

Todos los detalles del proyecto están en KickStarter, donde puedes comprar una de estas carcasas por 99$, aunque por supuesto no es perfecto: el diseño es mejorable y sería fantástico que, al acoplarse al móvil, el drone comenzase a cargar, en lugar de depender de un cargador externo. ¿Buscas una alternativa? Ojo al dron Cleo: