Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

9 charlas TED que debes ver y pueden cambiar tu vida

9 charlas TED que debes ver y pueden cambiar tu vida

Estas son las mejores charlas TED que te darán una nueva perspectiva de la vida en menos de media hora. La forma más rápida de adquirir conocimiento.

Estas son las mejores charlas TED que te darán una nueva perspectiva de la vida en menos de media hora. La forma más rápida de adquirir conocimiento.

Las charlas TED son una de las mejores opciones para conseguir conocimiento rápido y eficiente. En vídeos no muy largos, alguien expone una idea o muestra un hecho que merece la pena escuchar. De esta forma, varias charlas TED han conseguido un hueco entre los vídeos más conocidos de la historia de Internet.

Estas son algunas de las charlas TED más interesantes que se han hecho hasta ahora. Todas ellas te resultarán muy interesantes y algunas incluso te darán una perspectiva nueva sobre la vida. Eso sí, después de ver las charlas, es importante poner en práctica el conocimiento adquirido.

Brené Brown: el poder de aceptar que somos vulnerables

Después de 6 años de investigación y recolección de datos, Brené Brown saca conclusiones sobre la totalidad de la naturaleza humana. Estas conclusiones son que es necesario aceptar que somos vulnerables e imperfectos para poder disfrutar de la vida.

Zak Ebrahim: la historia del hijo de un terrorista

Una charla personal en la que Zak Ebrahim cuenta su historia. La historia del hijo de uno de los participantes en el atentado de 1993 en el World Trade Center. La historia de una persona que decidió no aceptar la influencia de su padre y apartarse de la violencia que el ensalzaba.

Andy Puddicombe: solo necesitas 10 minutos de meditación

Una charla muy interesante sobre los beneficios de la meditación. Un testimonio apoyado por pruebas científicas y la experiencia personal de alguien que asegura que solo 10 minutos al día de meditación le cambiaron la vida con mayor capacidad de atención y menos estrés.

Hannah Fry: las matemáticas del amor

El método para tener la mayor probabilidad de resultar atractivo, más tarde, encontrar la pareja perfecta, y, finalmente, evitar el divorcio. Al final, todo tiene sus riesgos, claro. Esto solo trata de correr los menos posibles.

Guy Winch: la importancia de cuidar la salud psicológica

Esta charla es un alegato a favor del cuidado de la salud mental. El vídeo protesta por la falta de atención que damos a nuestros problemas psicológicos frente a los físicos. El vídeo no solo invita a cuidar nuestra salud mental para mantenernos más felices,sino que da algunos trucos para hacerlo.

Julian Treasure: cómo hablar de forma que la gente quiera escucharte

Sobre oratoria, comunicación, hablar en público y más se han dicho millones de cosas. Pero esta charla tiene un enfoque distinto, más concreto e interesante. Es una charla sobre qué debes hacer para que la gente quiera escucharte, para resultar interesante. No solo cómo sobre cómo debes comunicar, sino también sobre qué.

Ruth Chang: cómo tomar decisiones difíciles

Todos los días tenemos que tomar decisiones. Más de las que podamos contar. La mayoría las tomamos muy fácilmente, pero otras son difíciles porque no podemos determinar qué alternativa es mejor. Esta charla explica como tomar decisiones difíciles asumiendo que una no tiene por qué ser mejor que la otra. Simplemente, nosotros estamos interesados en un tipo de valor más que en otro.

Tony Robbins: ¿de dónde viene la motivación?

Si tuviese que elegir entre tener que contar uno a uno todos los planetas del Universo o todos los vídeos motivacionales que hay en Internet, sin duda me quedo con los planetas. Internet está demasiado lleno de contenido motivacional. Afortunadamente, esto es distinto. No es una charla para dar motivación, sino para entender de dónde proviene la motivación. ¿Qué nos empuja a hacer lo que hacemos?

Sandrine Thuret: generar neuronas durante toda la vida

Antiguamente se pensaba que una vez que uno llega a la edad adulta, deja de generar neuronas. Sin embargo, hace unos años se descubrió que a lo largo de la vida se generan unas 700 neuronas diarias en un proceso conocido durante neurogénesis. Eso sí, 700 es el promedio, no todo el mundo genera la misma cantidad de neuronas.

Correr, aprender, dormir suficiente y tener sexo fomentan la neurogénesis, mientras que el estrés y el propio envejecimiento reducen la neruogénesis. Ciertos cimportamientos en la dieta como exceso de azúcar o consumo de alcohol también pueden reducirla, mientras que otros alimentos como el chocolate la fomentan.