Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Ya puedes enviar dinero por Facebook, el bot de TransferWise ya está disponible para todos en Facebook Messenger.

Enviar dinero con el móvil no es algo nuevo, las aplicaciones y servicios para enviar dinero y hacer pagos sin comisiones llevan años entre nosotros, pero ahora la moda son los bots conversacionales. Así llega el bot de TransferWise, que nos permite enviar dinero, incluso internacionalmente, a través de la plataforma de mensajería Facebook Messenger.

Lo cierto es que Facebook añadió hace meses la posibilidad de enviar dinero entre usuarios, aunque esta característica de la red social está limitada a países concretos, como Estados Unidos. Por ello, TransferWise ya ha habilitado su chatbot que permite a los usuarios enviar dinero a amigos y familiares.

Enviar dinero al instante, a través de un chat

TransferWise es una compañía que basa su negocio en el envío de dinero y pone por delante el ahorro que supone con respecto a las transferencias tradicionales de los bancos y sus comisiones. Con usuarios en más de 50 países, su bot para Facebook Messenger permite enviar dinero a otras personas en Estados Unidos, Europa, Australia y Canadá.

¿Cómo funciona? El bot es totalmente gratis y está disponible aquí, basta con iniciar una conversación con él para que nos pregunte qué queremos hacer. Si queremos enviar dinero, hay que indicar el tipo de moneda, la cantidad y el destinatario.

El papel de los chatbots en el futuro

La gracia de hacerlo todo mediante el bot es que nos va guiando paso por paso. Además, el bot también tiene otra utilidad ya que podemos usarlo para estar informados de los tipos de cambio entre monedas.

Todo ello se realiza a través de Facebook Messenger, ya sea desde la versión web o desde la propia aplicación de Messenger en el smartphone. La compañía asegura que su servicio de transferencias internacionales es un 90% más barato que el de los bancos al no tener comisiones ocultas.

Un servicio más que se suma a los chatbots como forma de interactuar con los clientes. Plataformas como Facebook han puesto mucha atención al desarrollo de nuevos bots que potencien la experiencia de los usuarios sin salir de allí y hace sólo unos días vimos el primer bot español para comprar billetes de avión desde WhatsApp, Telegram y Messenger.