Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ha vuelto, el nuevo Nokia 3310 es una realidad.

Quién nos iba a decir que, en pleno 2017, un móvil de hace 17 años iba a convertirse en uno de los grandes protagonistas de uno de los mayores eventos de tecnología móvil del planeta. De momento, eso ya es un logro para Nokia 3310.

La ‘nueva’ Nokia y HMD Global han hecho realidad lo que mucho se había rumoreado durante los últimos meses, la vuelta de un clásico, un teléfono móvil de cuando los teléfonos móviles solo merecían tener ese nombre.

El nuevo Nokia 3310 es un homenaje a un modelo mítico, un teléfono que en su momento vendió más de 100 millones de unidades en todo el planeta y ha perdurado en la memoria de todos aquellos que lo conocieron, por su diseño, por su durabilidad.

Características del Nokia 3310 – 2017

Como ya se esperaba, el Nokia 3310 no es un smartphone como tal, no se puede ser un ‘homenaje’ al modelo original si eres radicalmente distintos y pierdes tu esencia.

“Los fans lo pidieron, y nosotros pensamos ‘vamos a divertirnos'”

En el nuevo 3310 encontramos un modelo adaptado a los tiempos que corren, pero sin Android ni funciones avanzadas.

En su lugar encontramos el sistema operativo de Nokia Series 30+, de Symbian. Es decir, un teléfono móvil y nada más, con unos pocos añadidos de software pero sin aplicaciones complejas como las de otros smartphones.

Algunos de estos añadidos son en la interfaz que aunque es completamente nueva, tiene guiños a la original.

Tiene Snake preinstalado por defecto, además del tono de llamada clásico de Nokia. También cuenta con una batería que dura 22 horas en conversación.

Pantalla a color, pero sigue siendo un móvil básico

Eso sí, de la pantalla monocromo del Nokia 3310 original pasamos a una pequeña pantalla en color. Del mismo modo, el cuerpo del nuevo Nokia 3310 llegará al mercado en distintos colores y acabados, pudiendo cambiar las carcasas por otras para personalizarlo.

Características técnicas del nuevo Nokia 3310

  • Pantalla de 2,4 pulgadas polarizada y curvada para facilitar la lectura con sol.
  • Cámara de 2 MP con flash LED.
  • Conectividad 2G.
  • Batería de 1200 mAh, dura 22 horas en conversación.
  • Radio FM, reproductor MP3.
  • 16 MB de almacenamiento interno.
  • Ranura para microSD de hasta 32 GB.

El Nokia 3310 costará 49 €, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva.