Los móviles con sensores de huellas integrados en la pantalla llegan este año

Los móviles con sensores de huellas integrados en la pantalla llegan este año

El 2017 será el año de los sensores de huella dactilar en la pantalla, y los fabricantes ya se están preparando para sus nuevos modelos.

Los smartphones con sensores de huella dactilar en la pantalla se popularizarán este mismo año; la tecnología avanza más rápido de lo que creíamos.

Cuando la industria abraza una tecnología, ya está pensando en la siguiente. Parece que fue ayer cuando los primeros móviles con sensor de huellas llegaron al mercado; por aquel entonces eran todo un motivo para presumir en tu smartphone nuevo.

En cambio, hoy en día casi todos los fabricantes ofrecen lo mismo, y a precios irrisorios; los sensores de huella se han convertido en algo que ya deben traer todos los nuevos modelos, nos guste o no, lo usemos o no.

Pantallas que reconocen nuestra huella dactilar

Ha llegado el momento de ofrecer algo más para distinguirse del resto de alternativas; ha llegado el momento de los sensores de huella dactilar en la pantalla. Al menos eso es lo que asegura el fabricante CrucialTec, que hoy puede presumir de ya tener clientes para su tecnología de detección de huellas.

Se llama Display Fingerprint Solution (en originalidad para nombrar cosas no son los mejores); consiste en un módulo que puede añadirse a la placa del móvil. La parte transparente se instala en la pantalla, y está compuesta de un transistor ultrafino y el electrodo encargado de la detección de la huella. Lo importante es que, una vez instalados en la pantalla, no molestan ni se notan.

Podremos poner el dedo encima de la pantalla y el sistema reconocerá nuestra huella. El sensor es capaz de detectar el toque de un sólo pelo, y la resolución de la huella tomada será de 500 puntos por pulgada.

El anuncio implica que los suministradores ya están proporcionando sensores capaces de ser integrados en la pantalla; no en el botón home o en la parte trasera del móvil como se hace ahora. Y también significa que los fabricantes ya están listos para crear dispositivos con esta tecnología.

2017 es el año de los sensores de huella dactilar en la pantalla

CrucialTec asegura que los primeros dispositivos con su tecnología estarán disponibles en el mercado este mismo año; y lo mas probable es que el resto de fabricantes esté pensando exactamente lo mismo en estos momentos.

Sobre todo porque el fabricante más popular e influyente de todos probablemente también dará el salto; hablo de Apple, por supuesto. Se espera que el nuevo iPhone 8 pierda el botón Home que tanto tiempo lleva con nosotros; en vez de eso, tendría una especie de Touch Bar, una pantalla que mostraría diferentes iconos. Sería en esa zona donde podríamos usar el sensor de huellas integrado en la pantalla.

Todo eso es un rumor, pero la industria ha demostrado una y otra vez que es perfectamente capaz de reaccionar ante rumores si estos tratan de Apple. No es tanto que Apple sea la más innovadora, es que es la más influyente; si el próximo iPhone tuviese un dispensador de caramelos, todo el mundo querría tenerlo.

Por lo tanto, los móviles del 2017 serán todo pantalla; espera muchos diseños que aprovechen todo el espacio disponible. Además, estos sensores tienen otras ventajas como la posibilidad de usar más de un dedo para identificarnos. Y de cara al 2018, se espera la llegada de sensores en toda la pantalla; por lo que podremos tocar en cualquier parte de la pantalla para identificarnos.

  • Astur

    QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4QuelotengaelOneplus4!