Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Google continúa en su empeño por crear un verdadero rival que plante cara a WhatsApp. Su apuesta, junto a las operadoras, llega después del verano.

Si pensamos en aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp es el primer nombre que se nos viene a la cabeza. WhatsApp es un gigante con cientos de millones de usuarios en todo el mundo y que, en el caso de España, tiene una penetración tremenda.

Google lleva años tratando de crear una alternativa que cuaje entre el público y no ha tenido el éxito deseado. Hangouts va a pasar a ser una herramienta centrada en la productividad y la acogida de Allo y Duo es anecdótica. En unos meses, y junto a algunas de las principales marcas del panorama de la telefonía móvil lanzarán su nuevo servicio de mensajería.

La nueva mensajería de Google con la tecnología RCS

google jibe 2

Hace algo más de un año Google presentó RCS, la tecnología Rich Communications Services que desarrollaban con la intención enterrar a los SMS y convertirla en el nuevo estándar de la industria.

Durante estos meses Google ha estado trabajando en ello y, tal y como confirman desde Expansión, la compañía estaría preparando el lanzamiento del nuevo servicio de mensajería para después del verano, y ojo porque no lo hará en solitario.

Google ha hecho buenos amigos, ya tiene acuerdos con 27 operadoras de todo el mundo y fabricantes de dispositivos de primer nivel. Entre esos socios están nombres destacados como Vodafone, Orange, Sprint, Sony, Motorola, LG o ZTE.

google jibe 1

Android Messages, la aplicación 100% integrada en el sistema

Su nombre será Android Messages y, como podréis imaginar, será una aplicación de mensajería que arrancará sus pasos en Android, el mayor sistema operativo móvil del planeta.

¿La ventaja con la que contará Google? Llegará completamente integrado en el sistema, por tanto, los usuarios encontrarán la aplicación en sus smartphones desde el día 1 que los compren, viendo las opciones para enviar no solo mensajes de texto, también imágenes, archivos, ubicaciones, vídeos y más.

Por supuesto, que llegue preinstalado en cientos de millones de móviles tampoco asegura el éxito de un servicio. No hay que olvidar que WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger ya tienen millones de usuarios y, lo que es más importante, tienen a sus amigos y contactos también allí, ¿por qué cambiar?