Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Saca el máximo partido a los perfiles de Google Chrome con estos trucos

Saca el máximo partido a los perfiles de Google Chrome con estos trucos

Los perfiles de Google Chrome son los gran olvidados del navegador web. Están ahí pero nadie los usa. En cambio, son muy interesantes.

Te mostramos cómo sacar el máximo provecho a los perfiles de Google Chrome,.

Los perfiles de Google Chrome llegaron hace mucho tiempo, en 2012 concretamente. Pero no fue hasta 2014 que evolucinó en lo que es ahora (lo que vemos en la esquina superior derecha, al lado de los controles de Minimizar, Maximizar y Cerrar). Hasta entonces pasaban casi desapercibidos. Pero, si nos acostumbramos a usarlos, no podremos vivir sin ellos.

Ya no hablamos de que tengamos un perfil para cada miembro de la familia (en realidad, está diseñado para esto), pues para ello están los usuarios de sesión (al encender el ordenador), sino que podemos usar diferentes perfiles según estemos trabajando, estudiando, o de ocio. Muchas personas aúnan estas tres tareas en un solo ordenador, así que no es mala idea.

De este modo tenemos tres perfiles (o más, o menos, según necesitemos) diferentes con lo que ello implica: extensiones distintas en cada uno de ellos; marcadores distintos; historiales de navegación distintos; y un largo etcétera.

La única pega es que este modo no funciona en incógnito

Muchas veces me he sentido en la tesitura de cómo reunir un grupo de pestañas para cuando estoy de ocio y otro para cuando estoy trabajando, por ejemplo. Lo mismo me ocurre con las extensiones y los plugins. Justamente es lo que vamos a solucionar con este sencillo truco.

Cómo crear nuevos perfiles

Podemos crear infinidad de perfiles. Como es obvio, llegado a un número de ellos hacen más bien que mal, porque al final costará mucho organizarnos. Por suerte, podemos elegir un avatar (de los que vienen de fábrica) para que, aparte del nombre, tengamos algo más de diferenciación.

Cómo crear un nuevo perfil en Google Chrome

Para hacerlo lo primero que tendremos que hacer es abrir el menú que se encuentra justo al lado de los botones de control de ventanas, como indicamos antes. En concreto encontraremos nuestro nombre o en el caso de que no hayas iniciado sesión.

SI efectivamente no hemos iniciado sesión, es el momento, pues si no no podremos continuar. Una vez lo hayamos hecho nos aparecerán los botones de Invitado y de Administrar usuarios.

El perfil invitado viene activado por defecto, y es parecido al modo incógnito

Este último, el de Administrar usuarios es el que nos interesa. Si lo pulsamos, tendremos acceso a una nueva ventana flotante desde donde podremos eliminar o añadir nuevos usuarios. Simplemente tendremos que escoger un nombre y un icono. También podemos elegir si quieres tener acceso al historial y a otros datos de los usuarios que no sean el principal.

Perfiles de Google Chrome

Una de las mejores cosas de esto es que cada uno de los usuarios tiene su propia ventana, por lo que sí, cada uno de ellos tiene también su propio icono en la barra de tareas. Aquí es donde entran los iconos que antes hemos personalizado.

Y sí, cada uno de esos iconos se puede anclar, como si fueran aplicaciones diferentes. De este modo al encender Chrome podemos elegir directamente en qué perfil queremos entrar (sin tener que estar entrando en el perfil común).