Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Con la nueva actualización de la Switch podrás traer amigos de 3DS y encontrar mandos perdidos

Con la nueva actualización de la Switch podrás traer amigos de 3DS y encontrar mandos perdidos

Con la nueva actualización 3.0.0 de la Nintendo Switch podremos encontrar los mandos perdidos, y añadir amigos que teníamos en la 3DS.

La nueva actualización 3.0.0 de la Nintendo Switch incluye funciones que tal vez deberían haber venido incluidas de serie… pero menos es nada.

Es lo bueno y lo malo de que las nuevas consolas estén diseñadas para estar conectadas a Internet; que pueden recibir actualizaciones que añadan nuevas funcionalidades. Claro, que eso hace que muchas compañías lancen un sistema incompleto que actualizan luego.

Ese parece ser el caso de la Switch; la consola de Nintendo tenía algunas carencias en el lanzamiento, pero afortunadamente la compañía está escuchando. La última actualización, la 3.0.0, es probablemente la más importante hasta ahora.

La actualización 3.0.0 de la Nintendo Switch trae muchas novedades

Lo es porque soluciona muchos de los problemas que la afición se ha encontrado; algunos de estos problemas provienen del propio diseño de la consola, como los mandos joy-con. Como bien sabéis, podemos quitarlos y ponerlos en la consola cuando queramos; pero como son tan pequeños, se pueden perder fácilmente.

Una nueva opción en el menú de Switch nos permitirá encontrar los mandos; el método es similar a lo que hacen algunos smartphones: activar la vibración interna para encontrarlos por el sonido que producen. Sólo tenemos que ir a la sección de Mandos y pulsar el controlador que hayamos perdido; el mando vibrará mientras estés pulsando la pantalla.

Uno de los cambios más sonados que llegaron con la Switch es el nuevo online de Nintendo; uno que no es compatible con los anteriores, claro. Así que tenemos que volver a añadir a nuestros amigos, a menos que usemos la nueva funcionalidad que sugiere amigos de 3DS y Wii U. Esta sugerencia no es perfecta, pero posiblemente encontrará a los amigos a los que aún no has añadido a la consola.

Además, también podemos activar las notificaciones cada vez que un amigo se conecte; esto será especialmente útil cuando el servicio online de Switch explote con juegos como Splatoon 2.

Aprovecha el USB de la Switch

La actualización 3.0.0 también nos permite estar al día de nuestros juegos favoritos, haciendo más fácil descubrir nuevos canales.

El puerto USB de la Switch por fin será aprovechado como se merece. Ahora podremos conectar un teclado por USB a la Switch, por ejemplo; en Japón ya están apareciendo los primeros modelos diseñados específicamente para Switch, y ya se están desarrollando apps que se basan en el teclado.

Igualmente, también podremos usar el mando Pro de la Switch por USB, en vez de sólo de manera inalámbrica. Esto será muy útil si la batería se ha descargado.

La actualización 3.0.0 de la Switch ya está llegando a todos los usuarios.