Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El colchón inteligente de Pikolín es capaz de analizar nuestro sueño y darnos consejos

El colchón inteligente de Pikolín es capaz de analizar nuestro sueño y darnos consejos

El nuevo colchón inteligente presentado por Pikolín es capaz de analizar las fases de nuestro sueño y aconsejarnos cambios para dormir mejor.

Con el colchón inteligente de Pikolín podremos aprender más sobre nuestro sueño, y eso nos ayudará a dormir mejor.

Vivimos en la era del Internet de las cosas; el potencial de ponerle chips a cualquier cosa y conectarlas a Internet y nuestras apps no pasa desapercibido a nadie, y menos a Pikolín, que hoy ha presentado un colchón inteligente.

Sí, el Smart P!K no se diferencia mucho de otros colchones de la misma marca a simple vista; es un colchón de Pikolín, y teniendo en cuenta que es uno de los fabricantes más conocidos del sector, eso ya debería ser suficiente, ¿verdad? Con su viscofoam el colchón es capaz de adaptarse a nuestro cuerpo, y cuenta con todas las tecnologías ya habituales en la marca para mejorar la firmeza y la postura a la hora de dormir.

El colchón inteligente que nos entrena el sueño

El nombre es una pista de que realmente lo interesante llega cuando conectamos el colchón a nuestro smartphone; sí, el Smart P!k (leído Smart Pik) es un colchón inteligente, y eso significa que obtendrá información sobre nuestro sueño para mejorarlo.

El objetivo es “entrenar nuestro sueño”, es decir, ir cambiando nuestros hábitos de sueño a partir de los consejos que el sistema nos ofrecerá; todo ello repercutirá en un estilo de vida más saludable. Aunque pasemos el mismo tiempo en la cama, nos sentiremos más descansados y podremos atacar el día con más fuerza.

Podremos elegir tres modos diferentes:

  • En Sueño, se registrarán detalles como el movimiento y el ritmo cardíaco para comprender cuándo alcanzamos las diferentes fases del sueño.
  • Con Coach, podremos enfrentarnos a “retos” durante 21 días con el objetivo de dormir mejor.
  • Y por último, en Amor podremos descubrir información sobre nuestra vida sexual (los datos son privados y la función es opcional).

Wearables y apps que nos ayudan a dormir mejor

En conjunción con el colchón, también se ha desarrollado una pulsera Smart P!K gracias a una colaboración con la española Geeksme, especialista en wearables; esta pulsera incluye tres sensores que obtendrán información adicional que nos puede ayudar a mejorar el sueño.

Destaca que el material de la pulsera se ha elegido para que la podamos llevar mientras dormimos sin molestias; así como la alarma incluida, que funciona con una ligera vibración que sólo notará la persona que lleve la pulsera (nada de despertar a la pareja).

La app Smart P!K es la clave de todo esto; se conecta por Bluetooth al colchón y a la pulsera, y es la que nos permite encontrar sentido a todos los datos obtenidos. Detalles como las fases del sueño, la duración, o las pulsaciones que hemos tenido a lo largo de la noche quedarán reflejados de una manera que nos resulte útil; datos que serán usados para mostrar consejos.

El Smart P!K estará disponible a partir de 599 € por el modelo de 135 x 190 cm.