Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El 25% de los usuarios de Windows quiere pasarse a Mac, y eso es un gran problema para Apple

El 25% de los usuarios de Windows quiere pasarse a Mac, y eso es un gran problema para Apple

Un nuevo estudio revela que el 25% de los usuarios de Windows quiere pasarse a Mac, pero muy pocos realmente lo harán, ¿por qué?

Según un nuevo estudio de Verto, el 25% de los usuarios de Windows quiere pasarse a Mac. Pero eso no significa que lo vayan a hacer.

La envidia por los productos de Apple siempre es más grande que respecto a otras marcas; mucha gente quiere comprarse productos de esta marca, como el iPhone, el iPad, o el Mac, pero no puede hacerlo. Así que se conforma con alternativas, como Windows o Android.

Mucha gente quiere pasarse a Mac, pero no puede

Esto no es algo nuevo precisamente, pero ahora un nuevo estudio nos da una cifra exacta de cuánta gente se está conformando con algo que no quiere; según Verto, el 25% de los usuarios encuestados de Windows en el escritorio quiere pasarse a Mac en los próximos seis meses. En los portátiles, el 21% de la gente quiere comprarse un Macbook dentro de seis meses.

Un porcentaje extraordinario; con que sólo una pequeña parte de ese 25% se comprase un Macbook o un Mac Pro, Apple tendría muchos motivos para celebrarlo. Se colocaría como una verdadera alternativa a Windows y los beneficios trimestrales serían de récord.

Excepto que eso no va a pasar, claro. El propio estudio nos da unas pistas de porqué: los usuarios con mayores ingresos declaran que es más probable que finalmente hagan el cambio; de entre los usuarios con menores ingresos, sólo los adolescentes tienen claro que cambiarán (porque lo pagarán los padres).

Por lo tanto, eso nos deja con una buena cantidad de usuarios con bajos ingresos que quieren dar el salto a Mac, pero no pueden; y es exactamente esa razón por la que Apple sólo controla el 7,5% del mercado de ordenadores. No está mal, ojo, pero podría ser mucho mayor… ¿o no?

La gente no puede pasarse a Apple por la misma razón por la que quiere hacer el cambio

Sí, los ordenadores de Apple podrían ser más baratos como pide mucha gente; así podrían conseguir unas cifras de ventas muy respetables, o al menos esa es la teoría. Sin embargo, no podemos subestimar la importancia del precio a la hora de dar envidia.

El principal motivo por el que los Mac dan envidia es porque son productos premium; así que si quitas la parte “premium”, realmente no hay mucho que envidiar. El hardware ya es el mismo que el de cualquier otro ordenador, y el sistema operativo incluso puede ser un punto negativo, dependiendo de lo que necesites.

Cómo sacar una captura de pantalla de la Touch Bar

Ese es el gran problema de Apple, en el que se ha metido ella misma: ofrece un producto demasiado caro, pero no puede bajar el precio sin que pierda todo lo que lo hace deseable.

Lo peor es que Apple se ha dado cuenta muy tarde de que quiere seguir vendiendo ordenadores; de que toda la historia de la era “Post-PC” ha resultado ser más una campaña de marketing que otra cosa. Tim Cook ha declarado en varias ocasiones que quieren seguir en el mercado de los ordenadores, por ejemplo.

De cara a un futuro en el que iOS y macOS se unan y los iPad se conviertan en los nuevos Macbook, estas son lecciones que la compañía tendrá que asumir. Al menos, según la misma encuesta, sólo el 2% de los usuarios de Mac quiere pasarse a Windows, así que cuenta con unos usuarios fieles.