Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Nuevos Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon anunciados para Nintendo 3DS

Nuevos Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon anunciados para Nintendo 3DS

Nintendo ha anunciado hoy Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, dos nuevas entregas de la saga Pokémon para la Nintendo 3DS, además de un juego para Switch.

Nintendo ha anunciado hoy Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, las nuevas entregas para Nintendo 3DS.

Cada vez que Nintendo anuncia algo nuevo relacionado con Pokémon, medio mundo se para para escuchar; el Pokémon Direct de hoy era especialmente esperado, ya que era el primero desde el lanzamiento de la Switch.

Los rumores hablaban de nuevas entregas de Pokémon para Switch, aunque esto no ha resultado ser del todo cierto. Parece que, por el momento, tendremos que esperar para jugar a un juego de Pokémon “normal” en la Switch.

Pokkén Tournament DX para Switch

Lo que si llegará a Switch es Pokkén Tournament DX, una nueva versión del juego de lucha que ya salió en WiiU. Parece una elección algo extraña de parte de Nintendo, pero la verdad es que encaja con la idea de consola para los eSports que promocionó en su momento.

Desarrollado por Bandai Namco (creadores de Tekken), Pokkén Tournament DX se centrará en el aspecto multijugador, permitiendo combates en cualquier sitio gracias a la pantalla y los pequeños mandos de la Switch. El online probablemente también tendrá importancia, ahora que ya se ha anunciado su precio.

Pokkén Tournament DX para Switch estará disponible el 22 de septiembre.

Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon para Nintendo 3DS

Al menos Nintendo no decepcionó presentando nuevas entregas de Pokémon, sólo que las lanzará en Nintendo 3DS. Algo comprensible, ya que Ultra Sun y Ultra Moon están, como sus nombres indican, basadas en Pokémon Sun y Moon (Sol y Luna), con el mismo motor gráfico y jugabilidad.

Estamos ante una historia alternativa ambientada en la misma región que los originales; aunque no está claro hasta qué punto será un juego nuevo. Lo que si han dejado claro es que aparecerán pokémon que no estuvieron presentes en los anteriores juegos.

Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon estarán disponibles el próximo 17 de noviembre.

Además, también podrás volver a jugar a Pokémon Oro y Plata, dos clásicos de la saga, con tu Nintendo 3DS.