Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ya está disponible la nueva aplicación de Google para hacer copias de seguridad y sincronizar cualquier carpeta o archivo de nuestros ordenadores con Google Drive y Fotos.

El almacenamiento en la nube sigue ganando popularidad entre los usuarios y ya es normal tener un gran espacio en servicios como Dropbox, OneDrive o Google Drive. Precisamente Google anunció hace unas semanas una gran mejora para su servicio, una nueva aplicación para ordenadores que nos permitiría subir cualquier archivo o carpeta en nuestros equipos, sin moverla de donde esté.

Tras unas semanas de retraso, ya está disponible “Backup and Sync”, que en español conocemos como Copia de seguridad y sincronización y, por supuesto, es completamente gratis.

Guarda absolutamente todo en Google Drive

Vamos a lo realmente importante, ¿qué diferencia hay entre esta nueva aplicación y la que ya teníamos de Google Drive? La mayor novedad es que ahora podremos seleccionar absolutamente cualquier carpeta o archivo que esté en nuestro ordenador, es decir, que va más allá de lo que tenemos copiado en la carpeta de Drive.

Por tanto, se pueden seleccionar carpetas completas de Mis Documentos, archivos del escritorio o cualquier otra parte. Simplemente hay que seleccionarlos y todos los cambios que se produzcan ahí, también se aplicarán en Google Drive, teniendo un respaldo de archivos y sincronización continuo.

“Copia de seguridad y sincronización” está disponible ya mismo para Windows y Mac, sirviendo para sincronizar tanto archivos/carpetas, como fotografías con Google Fotos.

Por tanto, esta nueva aplicación sustituye de forma completa a las dos herramientas separadas que teníamos hasta ahora para Google Photos y Google Drive. La puedes descargar en ambas webs:

Si tienes alguna duda de su funcionamiento, aquí puedes ver la sección de Ayuda de Google.

Y si todavía no te has decidido por un servicio de almacenamiento en la nube, en este artículo comparamos los mejores y hacemos un repaso a todo lo que ofrecen en sus planes gratuitos y de pago: