Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Este truco para Windows 10 mejora la velocidad de tu ordenador

Este truco para Windows 10 mejora la velocidad de tu ordenador

Te mostramos cómo mejorar el rendimiento en Windows 10 desactivando los efectos visuales del sistema operativo.
En:

Te mostramos cómo acelerar Windows 10 mediante la desactivación de los efectos visuales.

Con este método no conseguiremos aumentar notablemente el rendimiento de nuestro ordenador, pero sí que conseguiremos una pequeña mejoría.

Acelerar Windows 10 desactivando efectos visuales

Desactivar los efectos visuales hace que aumente el rendimiento de Windows. Y no es una simple suposición, sino que ha sido Microsoft quien ha incluido la opción expresamente para ello: para mejorar el rendimiento. Eso sí, como casi cualquier ajuste de Windows, hay que rebuscar bastante para encontrarlo.

Lo primero es abrir el programa Propiedades del sistema. Tenemos varios métodos: pulsar Windows + ‘R’ y escribir ‘Sysdm.cpl’, escribirlo directamente en Cortana o en el buscador de Windows, o incluso buscar en Cortana ‘Propiedades’, hacer clic derecho y entrar en Propiedades.

Una vez se haya ejecutado, entramos en la pestaña que reza Opciones avanzadas. Dentro encontraremos tres submenús: Rendimiento, Perfiles de usuario e Inicio y recuperación. En el primero, en Rendimiento, entramos en Configuración.

Se abrirá una nueva ventana, la que tenemos en la imagen superior. Encontraremos varios radio buttons. Pulsaremos sobre el que reza Ajustar para obtener el mejor rendimiento. De forma automática, se desactivarán todos los input check que vemos en la parte inferior.

Ya entonces podremos aplicar los cambios y cerrar las dos ventanas que hemos abierto durante el proceso. Si lo queremos, también podemos elegir qué desactivar y qué mantener activado, aunque no es recomendable si no somos usuarios expertos. En cualquier caso, no hay ningún ajuste importante que pueda hacer fallar nuestro ordenador, por lo que podremos experimentar libremente.

Con esto deberá aumentar ligeramente el rendimiento de nuestro ordenador. Lo notaremos, pero por supuesto en algunos casos necesitaremos profundizar más en otros ajustes para que el cambio sea sustancial. O sea, esto es para las personas que vayan con rendimiento muy justo.