Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Así puedes limpiar Chrome y restablecer todos sus ajustes cuando la experiencia se vuelve terrible por determinadas extensiones.

Las extensiones son una parte genial de Chrome, pero por otra parte también pueden arruinar toda nuestra experiencia y literalmente ‘secuestrar’ nuestro navegador.

Prácticamente todos utilizamos extensiones en el navegado porque son tremendamente útiles en muchos casos, como para compartir contenidos con otros servicios, personalizar el navegador o administrar contraseñas con un gestor integrado. Sin embargo, también hay malware que se disfraza de extensiones. Así puedes solucionarlo.

Cómo limpiar Chrome de basura

Este malware es capaz de cambiar la configuración del navegador sin nuestro consentimiento, meternos publicidad en todas partes, redirigirnos a otras webs automáticamente y, en general, afecta directamente a nuestra experiencia de navegador.

Google ha anunciado que ahora su navegador Chrome es un poquito más inteligente y es capaz de detectar cuando todos estos cambios ocurren en segundo plano sin que el usuario lo acepte. En estos casos, aparecerá un mensaje automáticamente indicando que algo ha cambiado (configuración del navegador, página de inicio…), dándonos la posibilidad de restaurar los ajustes.

¿Crees que algo no va bien y no te ha aparecido ese mensaje? No hay problema, también puedes forzar el restablecimiento entrando en “chrome://settings/resetProfileSettings”.

Como se aprecia, esta opción se encarga de devolver a la configuración por defecto la página de inicio, la página que se abre al abrir una nueva pestaña, el motor de búsqueda o las pestañas fijas. Además, por si las moscas, se deshabilitan todas las extensiones instaladas en el navegador y se borran datos temporales.

Eso sí, no se eliminan datos personales como el historial, los marcadores o las contraseñas. En cualquier caso, esta información estaría sincronizada con vuestra cuenta de Google.

Instala el limpiador de Chrome

Del mismo modo, en Chrome para Windows ahora también puede aparecer el Chrome Cleanup, que básicamente es un sistema de seguridad para cuando se detecta software dañino en el ordenador y Chrome opta por la acción más drástica: borrarlo todo.

Del mismo modo, si este asistente no te aparece, pero quieres forzar la limpieza de Chrome, puedes descargar el Limpiador de Chrome aquí.

Por último, no olvidemos que todas acciones vienen acompañadas del acuerdo de Google con ESET, la conocida compañía del antivirus. Con su integración permitirá la detección más rápida de software malicioso o malware en equipos en los que se use Chrome.