Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo saber si necesito cambiar la batería de mi iPhone para mejorar su rendimiento

Cómo saber si necesito cambiar la batería de mi iPhone para mejorar su rendimiento

Si notas que tu iPhone va demasiado lento, quizás debas cambiar la batería para recuperar velocidad. Te mostramos cómo puedes saberlo.

Hace unos días Apple confirmó oficialmente lo que ya sabíamos (e incluso anunciamos): los iPhone ‘viejos’ van más lento a causa de la batería. Todo se debe a un error que provocaba que estos iPhone, llegado a un nivel de batería concreto, se apagasen repentinamente. Apple lo solucionó en forma de actualización, que es la que provoca esto.

Para evitar que los iPhone con baterías dañadas por un uso normal se apagasen sin previo aviso, lo que hizo fue que, en función del voltaje que la batería esté aportando, reducir la frecuencia del procesador. Es decir, que a menos voltaje (batería más gastada), menos frecuencia de reloj y por lo tanto menos velocidad.

Esto no han gustado a muchos, que lo han visto como ‘obsolescencia programada’, aunque Apple haya explicado el porqué de la lentitud en los dispositivos antiguos. Pero aún hay una forma relativamente sencilla de solucionar este error: cambiando la batería. Y además, el propio iOS te indica si deberías cambiarla o no para que no afecte al rendimiento de tu teléfono.

Cómo saber si tenemos que cambiar la batería para recuperar velocidad

Debemos tener iOS 10.2.1 o superior en nuestro iPhone. De lo contrario, no encontraremos el ajuste que nos indicará si nos toca pasar por el taller para realizar un cambio a la batería o no. Los pasos para llegar hasta este ajuste son:

  1. Entrar en la aplicación Ajustes.
  2. Nos desplazamos hasta la sección de Batería.
  3. El primer ajuste que encontraremos será Modo de bajo consumo, acompañado de un botón de tipo switch. Justo antes de esa configuración debería aparecernos un mensaje.

Si hemos pasado los 500 ciclos de carga o estamos muy cerca de pasarlos, ese mensaje que veamos será «Puede que la batería del iPhone deba repararse». Si así fuera, y en caso de que queramos recuperar la velocidad de nuestro iPhone (en el caso de que lo notemos), ya sabemos que nos toca cambiarla.

En el servicio oficial de Apple, mientras que esté dentro del periodo de garantía o dentro del programa AppleCare, la sustitución será completamente gratuita. En caso contrario, los honorarios de Apple por un cambio de batería son de 89 euros (en caso de necesitar hacer un envío, se cobran 12,10 euros adicionales).

En caso de que no queramos pagar por un cambio de batería, debemos saber que es completamente innecesario, aunque Apple, a pesar de haber solucionado el problema con esta actualización, advierte que podemos sufrir apagados inesperados. No obstante, no supone ningún problema para la seguridad de nuestro teléfono.