Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

‘El Efecto Bitcoin’: Coinbase, la app más descargada en iPhone en EEUU

‘El Efecto Bitcoin’: Coinbase, la app más descargada en iPhone en EEUU

Coinbase, uno de los exchanges más usados para operar con Bitcoin, se ha convertido en la aplicación más descargada de iPhone en Estados Unidos.

Coinbase es una de los enchanges (casas de intercambio de criptomonedas) más conocidos para Bitcoin y Ethereum, dos de las monedas virtuales con mayor capitalización de mercado. Al ser de los más conocidos (y fiables), es usado por muchos más usuarios, sobre todo en Estados Unidos, donde disfrutan de la mayor cuota de mercado.

De hecho, cuando el Bitcoin tiene grandes caídas o grandes subidas, tanta gente decide comprar/vender al mismo tiempo que sus servidores se suelen caer, dejando de funcionar durante algunas horas.

Dejando de lado que esto sea bueno para la estabilidad del BTC (pues es como que se cierra el mercado y no permite que la gente venda de forma indiscriminada, impidiendo que caiga en picado, a su vez provocado por algún hecho concreto), no deja de ser un dato curiosísimo, pues hablamos de que ni el intercambiador más usado es capaz de soportar la avalancha de gente que se genera en momentos críticos, lo que nos deja imaginar la cantidad de gente corriente que está invirtiendo en la criptomoneda.

Cómo hacer que tu app sea la más descargada gracias al Bitcoin

Y ayer ocurrió algo aún más reseñable: momentos antes de que el Bitcoin llegara a los 19 600 dólares, y luego bajase a los 16 000, Coinbase dejó de funcionar. Al mismo tiempo, se convertía en la aplicación más descargada de la tienda de aplicaciones de iPhone (Ap Store) en Estados Unidos.

De hecho, ya no es solo que haya dejado de funcionar, sino que algunas otras funciones, como la verificación de identidad (paso necesario para poder operar donde debemos subir una imagen de nuestro DNI o carnet de conducir), dejaron de estar operativas por la avalancha de gente registrándose al mismo tiempo para poder invertir en la criptomoneda, tal y como ha afirmado el portal en su página de soporte.

El Bitcoin está siendo todo un fenómeno de masas: solamente en este año ha pasado de 908,8 dólares a 19 600 dólares. Cuando salió, hace unos años, costaba tan solo unos pocos céntimos. Está aumentado su valor rápidamente día tras día (ayer aumentó varios miles de dólares) y parece no tener techo.

Muchos se aferran a que la moneda es finita, pues, a pesar de que se puede minar, llegará un momento en el que no se podrá fabricar más (solamente habrá 21 millones de monedas), lo que ocurrirá en 2140, de forma aproximada. Por ello, muchos afirman que hasta entonces, seguirá subiendo a este ritmo, y que es imposible que caiga. La realidad, en verdad, es otra muy distinta, y es que no se puede afirmar ni que seguirá subiendo, ni que bajará.