Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo iniciar sesión en Facebook sin contraseña, teniendo el teléfono a mano

Cómo iniciar sesión en Facebook sin contraseña, teniendo el teléfono a mano

¿Sabías que es posible iniciar sesión en Facebook sin poner la contraseña? Al menos para la versión para ordenador, y con el teléfono en mano, es posible.

Si has seguido los consejos más estrictos de seguridad informática, y tienes una contraseña para Facebook que incluso te cuesta escribirla, es posible que, si inicias sesión de forma asidua, quieras buscar un método en el que no tengas que estar escribiéndola constantemente. De momento no tenemos huella en el ordenador, por lo que aún no podemos poder el dedo e iniciar sesión (de todas formas, en la aplicación de Facebook tampoco se podría, incluso estando desde el teléfono).

No obstante, hay otros métodos de autentificación con los que no tendremos que escribir la contraseña, siempre y cuando tengamos nuestro teléfono a mano, y siempre y cuando este tenga la aplicación instalada y nuestra sesión abierta.

No se trata de recibir un mensaje con un código, no es nada de esto. Es un sistema muy parecido al inicio de sesión de WhatsApp Web: con un código QR. No es lo más seguro, pues ‘cualquiera’ podría iniciar sesión en un ordenador en Facebook solamente teniendo acceso a nuestro teléfono, pero no es algo que podamos elegir activar o desactivar, sino que viene así por defecto (así que, aprovechando que ya está, podemos usarlo).

Iniciar sesión desde el teléfono con un código QR

No es un método de inicio de sesión muy visible, pero de todas formas podemos acceder a él. Lo cierto es que Facebook se debería replantear dar más visibilidad a esta sección, pues es realmente útil para la gente que se encuentre en mi misma situación, y quiera en un método de acceso sin tener que estar escribiendo la contraseña.

Para tener acceso a este, en la versión web, tendremos que introducir nuestro correo electrónico en el campo de texto correspondiente, tal y como vemos en la imagen superior. Pero esto sería exclusivamente en caso de que nunca hayamos iniciado sesión en este ordenador.

Si no fuera este caso, es decir, si alguna vez hemos iniciado sesión con este PC, lo que haremos será pulsar en nuestra imagen de perfil (tendrá que salirnos algo como veremos en la imagen de arriba). Se abrirá una ventana modal.

En cualquiera de los dos casos, tendremos acceso a un botón que reza Iniciar sesión con el teléfono. Si lo pulsamos, se abrirá una ventana modal desde donde veremos un código QR y unas instrucciones.

Tendremos que entrar a la aplicación móvil, ir al menú, hacer scroll hacia abajo, apuntar con la cámara al código QR de la pantalla y listo. Automáticamente, se detectará. Si el teléfono y el ordenador no están físicamente en el mismo lugar, también podrás sacar una captura de pantalla, enviársela a alguien, y este alguien la podrá subir a este apartado de Facebook para iniciar sesión.