Chrome para Windows 10 ya tiene soporte de vídeo HDR

Chrome para Windows 10 ya tiene soporte de vídeo HDR

Google ha anunciado la disponibilidad de HDR en Chrome para Windows 10. HDR llega al escritorio, aunque necesitarás un monitor compatible.

Los beneficios de HDR se están notando principalmente en el salón, ya que son los fabricantes de televisores los que más están implementando esta tecnología; aunque también ya hay algunos smartphones con pantallas compatibles.

HDR amplía el rango de luminancias entre las partes más oscuras y claras de una imagen; por lo tanto, los vídeos compatibles con HDR ofrecen una calidad de imagen espectacular, en el que las sombras y las fuentes de luz destacan de una manera que no es posible con pantallas normales.

HDR en Chrome para Windows ya está disponible

Lo malo de HDR es que es necesario que tanto el vídeo, como la pantalla, como el reproductor sean compatibles. Y en el escritorio, por ahora tenemos pocas alternativas. Afortunadamente, cada vez hay más monitores con HDR en el mercado; y ahora Google ha anunciado que dará soporte a esta tecnología en el escritorio.

Chrome ya era compatible con HDR en Android, donde ha tenido mucho éxito. Ahora le toca el turno a la versión de Windows 10.

Ahora podremos ver el contenido en HDR que ofrezcan las páginas web; como por ejemplo, Youtube. Algunos vídeos subidos a la plataforma ya están en HDR, aunque no sean demasiados; hasta ahora, teníamos que usar la app de Android para disfrutarlos.

Eso sí, recordemos que necesitarás un monitor compatible con HDR, si no, no verás una gran diferencia. Al menos el algoritmo de Youtube modifica los colores de la imagen para conseguir un “HDR falso” en monitores no compatibles.

HDR para Chrome ya está disponible en la última versión del navegador; aunque puede que aún no la puedas usar porque está llegando de manera escalonada y poco a poco a todos los usuarios.