Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El Paint clásico de Windows vuelve, ahora en tu navegador web

El Paint clásico de Windows vuelve, ahora en tu navegador web

Un programador ha creado una versión para navegadores web del Paint clásico de Windows 95 y Windows 98, quitando algunas limitaciones.

Paint es uno de esos programas clásicos que siempre asociaremos con las ventanas grises de Windows 95 y compañía. Pese a sus limitaciones, era un programa de dibujo que servía para entretenernos y dar rienda suelta a nuestra creatividad (o falta de); incluso a más de uno y una le ha salvado para ediciones rápidas, cuando no había ningún programa profesional instalado.

El tiempo pasa para todo el mundo, y también para Paint. Aunque Microsoft intentó modernizarlo en las últimas versiones de Windows, nunca fue lo mismo. Paint ya no se instala por defecto en Windows 10, y ha sido sustituida por Paint 3D.

El Paint clásico, ahora en tu navegador web

El programador Isaiah Odhner era uno de los que echaba de menos la simplicidad del Paint original; así que ha decidio crear su propia versión basada en Javascript. Es un Paint para navegadores web, que es compatible con la mayoría de navegadores del momento.

(Isaiah Odhner)

JS Paint no es un programa oficial de Microsoft, pero aparte de eso se parece mucho a la experiencia original. Todo está ahí. Desde las herramientas clásicas hasta los menús originales.

Como explica Odhner, Paint consiste sólo en una caja de herramientas, un selector de colores, y un lienzo en blanco. El resto es cosa nuestra; mucha gente es capaz de usar Photoshop u otros programas de edición de imagen, pero muy poca es capaz se sacarle todo el partido a Paint.

Paint clásico

Además, su creador ha aprovechado para romper un par de limitaciones que tenía el programa original. Esta versión es capaz de editar imágenes transparentes; además, tampoco tenemos la limitación de deshacer sólo tres acciones, y el límite lo pone la memoria de nuestro sistema.

JS Paint funciona bien en cualquier navegador moderno que se precie; aunque evidentemente, su interfaz es más usable en el escritorio.

JSPaint