Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El plan de Youtube para detectar vídeos polémicos antes de que nadie se de cuenta

El plan de Youtube para detectar vídeos polémicos antes de que nadie se de cuenta

Los vídeos polémicos en Youtube podrían ser encontrados antes de que se vuelvan virales gracias a una nueva iniciativa de la web.

Youtube está creando una iniciativa especial dentro de la empresa para detectar vídeos que podrían causar problemas a la imagen del servicio y de los youtubers.

Hasta ahora Youtube se ha basado principalmente en algoritmos para determinar si los vídeos subidos cumplen sus normas. Sólo cuando hay problemas el caso se pasa a un empleado humano. Sin embargo, casos como el de Logan Paul han demostrado que eso no es suficiente; el famoso youtuber se hizo viral después de mostrar a una supuesta víctima de suicidio.

El método para encontrar vídeos polémicos en Youtube antes de lo peor

Según comparten en Buzzfeed, Youtube está creando una sección llamada “Intelligence Desk” (despacho de Inteligencia), que se encargará de detectar vídeos potencialmente problemáticos si se hacen virales.

Este sistema no solo dependerá de los datos de Google, sino también de reportes de los usuarios, de tendencias en redes sociales, y consultores externos. El objetivo es encontrar contenido inapropiado muy pronto, y o bien borrarlo o quitarle la monetización, dependiendo de la gravedad del asunto.

Además, Youtube se aliará con más de cien organizaciones, gobiernos y entidades académicas para comprender mejor cómo actuar frente a contenido controvertido. Volviendo al caso de Logan Paul, que el vídeo en cuestión fuese una visita al famoso “bosque de los suicidas” debería haber servido de advertencia, por la delicadeza del tema, especialmente en Japón.

El debate sobre los límites de Youtube y el daño que unos pocos están haciendo a la imagen de los youtubers ha sido largo. Las críticas a la reacción de Youtube han sido numerosas.

Sobre todo porque la primera decisión que tomó la compañía es perjudicar a los canales pequeños, subiendo los requisitos para ser monetizados. Puede que esta sección de “Inteligencia” sea la verdadera solución a un problema que empieza a ser crítico para el servicio.