Google Drive y Microsoft Office ahora se llevan todavía mejor: novedades en la edición de documentos

Google Drive y Microsoft Office ahora se llevan todavía mejor: novedades en la edición de documentos

Ahora puedes añadir comentarios, notas y mencionar usuarios en documentos creados con Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) en Google Drive.

Si eres usuario de Google Drive y sueles trabajar frecuentemente con documentos estás de enhorabuena. Llegan nuevas herramientas para Drive que lo hacen todavía más compatible con los archivos creados con Microsoft Office, PDF e imágenes, permitiéndonos ahorrar tiempo.

Y tú, ¿qué suite ofimática utilizas? Las soluciones para editar documentos online se han popularizado en los últimos años, servicios como Google Docs, integrado en Drive (la nube de Google) son geniales para crear, editar y compartir documentos de todo tipo en cualquier lugar y conservando todos los cambios en la nube sin preocuparnos de posibles pérdidas.

Ahora Google Drive mejora la integración con documentos creados con Office, permitiéndonos añadir comentarios a archivos con total compatibilidad para facilitar la edición colaborativa.

Edición conjunta de documentos más sencilla en Drive

Microsoft Office sigue siendo, de largo, uno de los programas más instalados en millones de ordenadores de todo el planeta. Word, Excel o Powerpoint son herramientas fundamentales para muchos y, por tanto, sus formatos están más que extendidos y aceptados por prácticamente cualquier otra aplicación o servicio.

Es el caso de Google Drive, que desde hace año permite previsualizar estos archivos directamente desde el navegador y, si queremos, convertirlos a Google Docs para editarlos. Con las nuevas funciones que llegan a Drive, Google anuncia la posibilidad de añadir notas, comentarios, asignar tareas y mencionar a otros usuarios, directamente desde la vista previa.

Es decir, no es necesario abrir otras aplicaciones ni reconvertir el archivo, a partir de ahora puedes comentar directamente en la vista previa de documentos de Office, archivos PDF e imágenes y todos es cambios aparecerán también en los programas como Word, Excel o Powerpoint.

Google asegura que estos cambios son resultado de la colaboración con Microsoft para acercar su suite de Drive a los productos de Office. ¿Sabías que puedes acceder a todos tus archivos de Drive directamente desde Word y compañía? Solo tienes que usar este plug-in oficial: