El Apple HomePod puede dejar marcas en tus muebles de madera

El Apple HomePod puede dejar marcas en tus muebles de madera

Se ha descubierto que el Apple HomePod crea círculos en la madera, unas manchas blancas que pueden o no desaparecer dependiendo del barniz o aceite.
En:

El lanzamiento del HomePod tendría que haber sido uno de los más importantes del año para Apple; la apuesta de la manzana por los altavoces inteligentes con Siri integrado frente a alternativas como Google Home o Amazon Echo.

Sin embargo, las primeras impresiones están resultando ser agridulces. Por una parte nadie duda de sus puntos fuertes, como la calidad de sonido y de construcción; pero por otra, la falta de funcionalidades básicas como la de altavoz Bluetooth y las limitaciones a la plataforma de Apple le pueden hacer daño.

El HomePod crea círculos en la madera después de unos minutos

Tal vez el punto negativo mas sorprendente es que el HomePod puede dañar nuestros muebles; algo sorprendente y que ya están sufriendo algunos usuarios y medios que han podido probar el altavoz. El análisis de Wirecutter explica este problema en detalle, pero también otros medios como Pocket Int se han hecho eco, además de varios usuarios en redes sociales.

En todos estos casos, el problema ha sido el mismo. Después de dejar el HomePod durante un tiempo sobre un mueble de madera, aparece un anillo blanco en la superficie; la mancha encaja con la zona en la que el HomePod ha descansado. El anillo aparece después de unos veinte minutos de uso del dispositivo.

Este efecto podría ser provocado por la base de silicona, que reacciona con los aceites que cubren la madera. Es un efecto que aparece sin importar el tipo de madera o el tratamiento que ha recibido. En algunos casos parece que depende del barniz usado en la madera, mientras que en otros casos eso no importa.

Qué podemos hacer si nos ocurre

Las buenas noticias es que puede que estas marcas no sean permanentes. Unos días después de quitar el dispositivo, las marcas pueden ir desapareciendo, aunque el tiempo que debe pasar varía de un caso a otro.

(Pocket Int)

Apple ha respondido a algunos de los medios que han sufrido este problema. Algunos representantes de Apple han afirmado que no es raro que las bases de silicona dejen ese tipo de marcas.

Algunas webs afirman que Apple les ha dicho que lo único que tienen que hacer es quitar el dispositivo de ese sitio y esperar algunos días; otras que Apple recomienda limpiar la zona con el aceite recomendado por el fabricante.

Actualización: la respuesta oficial de Apple

Tras la polémica, Apple ha actualizado su apartado de soporte en el que indican cómo limpiar y cuidar el HomePod. Ahí han añadido una nueva sección sobre “dónde colocar el HomePod” y aclaran que no es inusual que un altavoz con base de silicona amortiguadora de vibraciones deje marcas leves cuando se coloca en superficies de madera. Las marcas pueden ser causadas por los aceites que se difunden entre la base de silicona y la superficie de madera. Estas marcas pueden desaparecer tras varios días al quitar el altavoz de lugar.

Pero si pese a todo eso la marca no desaparece, entonces no tendrás más remedio que pulir la superficie y aplicar de nuevo el barniz o aceite.

Es algo decepcionante que el HomePod, un producto que aspiraba a una gama más alta que sus competidores, no haya pasado por pruebas que hayan detectado estos problemas. Estamos a la espera de declaraciones oficiales de Apple.