Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

¡Mario Kart en tu iPhone! Nintendo confirma su nuevo juego para móviles

¡Mario Kart en tu iPhone! Nintendo confirma su nuevo juego para móviles

Nintendo presume de las espectaculares cifras de la Switch y al mismo tiempo anuncia su próximo juego para smartphones: Mario Kart Tour.

Habemus nuevo juego para móviles de Nintendo en el horno y atención que se trata de uno de sus títulos más populares y queridos, el siempre genial Mario Kart.

En las últimas horas Nintendo ha presentado resultados y las cosas van viento en popa para la compañía japonesa, empezando por las cifras de su última consola, la Nintendo Switch. La Switch sigue creciendo a un ritmo espectacular y va camino de superar récords: ya se han vendido 14,8 millones de consolas en todo el mundo, superando a la antigua Wii U en un periodo de tiempo mucho más corto.

A nivel de videojuegos, Super Mario Odyssey ha superado las 9 millones de copias vendidas, que se suman a los más de 50 millones de juegos de Switch vendidos. Sin embargo, Nintendo no piensa parar y ya ha anunciado sus próximos pasos, entre los que está su próximo juego para smartphones: Mario Kart Tour.

Mario Kart Tour para iOS, el próximo juego de Nintendo

Tras años esperándolo y pidiéndolo, Nintendo escuchará a los jugadores y fans de Mario Kart. La compañía ha comunicado que ya están trabajando en su próximo juego para móviles y estará basado en Mario Kart.

De momento no hay más detalles ni imágenes del juego que llegará a smartphones el próximo año, pero se trata de uno más que se une a la lista de títulos para móviles que han visto la luz en los últimos meses, junto a Super Mario Run, Fire Emblem Heroes o Animal Crossing.

Pese a que no se han dado detalles, parece obvio que llegará a las principales plataformas móviles, iOS y Android, aunque también es probable que el sistema de Apple disfrute del juego en exclusiva durante unos meses, al igual que ocurrió con Super Mario Run en su lanzamiento.

No es la única noticia relacionada con Mario que ha lanzado Nintendo. El mítico personaje volverá al cine como protagonista en una nueva película creada junto a Illumination Entertainment que estará coproducida por Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri.