Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Sacar capturas de las historias de Instagram sin que la otra persona se entere

Sacar capturas de las historias de Instagram sin que la otra persona se entere

Te mostramos un truco muy sencillo para sacar capturas de las historias de Instagram sin que Instagram lo notifique y que la otra persona no lo sepa.

Instagram ha añadido recientemente un nuevo algoritmo que detecta cuando hemos sacado una captura de pantalla de una historia. Esto es, que si nos da por sacar una captura de pantalla de una historia del Instagram de otra persona (tanto una historia pública como una que se haya enviado por mensaje directo), se le notificará a la otra persona, de modo que sabrá lo que hemos hecho.

La actualización no ha llegado a todo el mundo, de momento, pero cada vez se va extendiendo más. No obstante, sigue habiendo una manera de sacar capturas de pantalla a las historias de Instagram que queramos si que la otra persona se entere y sin que la propia aplicación lo notifique.

Y esta manera no es otra que hacerlo desde la versión web de Instagram. Desde esta versión, tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil, es técnicamente imposible, al menos de momento, identificar cuándo alguien ha tomado una captura de pantalla. Ni siquiera Netflix, que bloquea la imagen cuando detecta que se saca una captura o un vídeo, ha podido evitarlo en la versión web.

Y es que, desde hace más de un año ya, las historias de Instagram se pueden ver no solo desde la versión de móvil, sino también desde la versión web.

Sacar capturas de las historias de Instagram sin que la persona se entere

Es algo tan simple que incluso muchos los habrán pasado por alto (no creo que sea el caso de los desarrolladores de Instagram, por supuesto, pues lo tendrán en cuenta muy probablemente). Aparte de las razones técnicas, es probable hayan dejado esta ‘puerta trasera’ debido a que tan solo un pequeño porcentaje de usuarios usa la aplicación web, y quien esté interesado en sacar una captura de pantalla no se molestará en iniciar sesión en la web (o eso es lo que probablemente piensen).

Para sacar capturas de las historias de Instagram sin que haya notificación por medio basta, como decimos, en entrar a la versión, cargar la historia que queremos y sacarle una captura sirve tanto la captura de pantalla del propio sistema (el botón de imprimir pantalla) como aplicaciones de terceros, así como la propia aplicación re Recortes de Windows. Ni se bloqueará la imagen (la historia de arriba sale negra no porque Instagram la bloquease, sino porque realmente no hay nada que ver) ni se notificará.