Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo hacer que los vídeos de Netflix se muestren a 1080p en Chrome y Firefox

Cómo hacer que los vídeos de Netflix se muestren a 1080p en Chrome y Firefox

Una extensión nos permitirá ver vídeos a 1080p en Netflix con Chrome y Firefox, de manera sencilla y directa mejoraremos la calidad.

Tradicionalmente los servicios de streaming han ofrecido una calidad de vídeo y audio inferior al contenido “físico” como los discos; es algo que poco a poco está cambiando gracias a conexiones más rápidas y nuevas tecnologías y códecs.

Y sin embargo, si ahora pones Netflix en tu ordenador hay muchas posibilidades de que estés viendo tus series y películas en baja calidad. Es algo que ya avisamos hace año y medio en Omicrono, y lamentablemente la cosa no ha cambiado mucho: si quieres ver vídeos a 1080p, necesitas usar Internet Explorer o Edge en Windows 10, o Safari en macOS.

Cómo saber en qué calidad se reproducen los vídeos de Netflix

Si no te lo crees, prueba a abrir Netflix en Chrome o Firefox, y reproduce cualquier vídeo. A continuación, pulsa la combinación Ctrl + Mayús + Alt + D, y se mostrará la información técnica del vídeo.

En una sección podrás ver la resolución del vídeo; si tienes una pantalla 1080p, es muy probable que la resolución llegue únicamente a 720p o incluso menos. Por lo tanto, no estás aprovechando la calidad de tu pantalla.

Netflix ya cuenta con un menú secreto en el que podemos cambiar la calidad del vídeo; concretamente, podemos variar el bitrate del vídeo (cuando mayor sea la cifra, mejor calidad). Podemos acceder a este menú con la combinación Ctrl + Mayús + Alt + S; seleccionamos la mayor cifra en la sección “Video Bitrate”, y pulsamos en Override.

Notaremos un salto de calidad, y si accedemos a la información del vídeo veremos cambios. Pero seguirá sin ser 1080p, a menos que lo estés haciendo en Edge, Internet Explorer o Safari.

En su momento, el motivo no era otro que la protección de contenido; Microsoft implementó tecnologías DRM anticopia que impedían a los “piratas” hacer copias de películas de Netflix y otros servicios.

Cómo ver vídeos a 1080p en Netflix con Chrome y Firefox

Estos motivos ya no cuelan, sobre todo porque ya existe un método para ver vídeos 1080p en Netflix con Chrome y Firefox. Y funciona bastante bien.

Se trata de una extensión, muy simple y directa, que se aprovecha de que Netflix también permite la reproducción a 1080p en los Chromebook. Para ello, la página de Netflix comprueba el agente de usuario de nuestro navegador con un pequeño código en Javascript; si detecta que estamos usando Chrome OS, carga un perfil 1080p.

Por lo tanto, la extensión se aprovecha de esto para forzar la carga de este perfil 1080p en Chrome; aunque en realidad la implementación DRM de Chrome sea diferente a la de Chrome OS, la reproducción funciona sin muchos problemas. A partir del código de esta extensión para Chrome también se ha creado una extensión para Firefox que hace lo mismo.

ver vídeos a 1080p en Netflix con Chrome y Firefox

Resumido: sólo tienes que instalar la extensión en Chrome o Firefox para ver Netflix en 1080p. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos detalles.

Por ejemplo, que es posible que tengas que borrar la caché de tu navegador para que funcione; en Chrome lo puedes hacer accediendo a Menú -> Más herramientas -> Borrar datos de navegación.

Además, ten en cuenta que Netflix consumirá más recursos si reproduces vídeos a 1080p; puede que notes que el ordenador va mas lento o que el procesador se calienta más.

Netflix 1080p para Chrome

Netflix 1080p para Firefox