Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

La Inteligencia Artificial que te ayuda a escribir emails en Gmail

La Inteligencia Artificial que te ayuda a escribir emails en Gmail

Esta Inteligencia Artificial aprende de tu bandeja de entrada y te ayuda a escribir emails más rápidamente, sugiriendo respuestas.

Los clientes de correo electrónico de Google (Gmail e Inbox) ya cuentan con una Inteligencia Artificial capaz de responder por nosotros a los correos electrónicos. Las respuestas con muy cortas, escuetas y básicas, por lo que no valen para todas las situaciones, pero es el comienzo de un experimento muy interesante del que puede resultar una IA capaz de contestar por nosotros de forma plena.

Pero, ¿y si queremos una ayuda más avanzada? EasyEmail, una Inteligencia Artificial desarrollada por una compañía afincada en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), es capaz de hacer precisamente eso: no responde emails por nosotros, pero sí que nos ayuda a desarrollarlos. Más concretamente, acaba las frases por nosotros.

Por ejemplo, nosotros comenzamos a escribir “Me”, y nos da muchas sugerencias: “Me alegra leerte”; “Me encantaría quedar contigo”; “Me parece buena idea”; y un largo etcétera de opcione que nos aportará. Y si estamos contestando a un tal Ismael, cuando escribamos “Hola” nos sugerirá de forma automática “Hola Ismael”, además de que posteriormente nos sugerirá otras frases como “¿Qué tal el día”.

Inteligencia Artificial para responder emails

Y si no encontramos ninguna sugerencia, podremos añadirla para que quede registrada para las veces posteriores que estemos escribiendo otro mail. Por defecto vienen bastantes sugerencias, las suficientes, además de que cuando instalemos la Inteligencia Artificial aprenderá de nosotros y generará otro tanto, aparte de que según vayamos usando la IA se irá adaptando a nosotros, de modo que aprenderá de nuestros emails, pudiendo generar sugerencias más avanzadas.

EasyEmail te ayuda a escribir emails, y evita que te quedes en blanco sin saber que escribir

De esta manera, no tendremos que escribir el resto de la frase, sino ver las opciones que nos ofrece, escoger la que más se adecúa a la situación, y pulsar sobre ella. Así, desarrollar un email es mucho más sencillo, pues tendremos que escribir solamente una décima parte del texto total, evitando, en muchas ocasiones, copiar y pegar respuestas predefinidas que ya hemos enviado a otras personas.

Los creadores de esta Inteligencia Artificial aseguran que no leen tus correos (solo lo hace la Inteligencia Artificial, y para sacar conclusiones) y que además se almacenan en la nube de Amazon de forma cifrada, por lo que ni siquiera tendrían acceso, aunque al no tratarse de una empresa tan ‘seria’ como Google, siempre tendremos la duda de si confiar los datos confidenciales de nuestro trabajo o no.

Cómo instalar y usar EasyEmail

De momento, EasyEmail solo funciona en Google Chrome y con Gmail, aunque están preparando compatibilidad con Outlook. En cuanto a los idiomas, solamente está disponible en inglés, por lo que si lo pretendes usar para ámbito español, no podrás, pues todo lo que podrá sugerirte está en el idioma de Shakespeare.

EasyEmail viene en forma de extensión web, por lo que su instalación es muy sencilla. De hecho, se instala como cualquier otra extensión web: desde la tienda de extensiones. Una vez esté instalada, iniciamos sesión en Gmail y le damos permiso a la extensión (nos lo pedirá sin hacer nada). Por último, simplemente nos queda probarla: respondemos un email o existente o creamos uno nuevo.

EasyEmail