Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Nueva Raspberry Pi 3 Model B+, con Wi-Fi y procesador mejorados, al mismo precio

Nueva Raspberry Pi 3 Model B+, con Wi-Fi y procesador mejorados, al mismo precio

La nueva Raspberry Pi 3 Model B+ incluye varias novedades en Wi-Fi y el procesador, pero lo interesante es que las consigue al mismo precio.

Quién iba a decirnos cuando Raspberry Pi empezó que se iba a convertir en uno de los ordenadores más buscados del mercado; y claro está, no han faltado los competidores o los clones que han buscado repetir el mismo éxito.

Ninguno lo ha conseguido, y es fácil ver porqué; los diferentes modelos lanzados de Raspberry Pi siempre mantienen un buen equilibrio entre potencia, funcionalidades y precio. Y con la Raspberry Pi 3 Model B+, la historia se repite.

No estamos ante otra cosa que una actualización de la Raspberry Pi 3 lanzada en 2016, con hardware mejorado pero, lo más importante, manteniendo el mismo precio de 35 dólares.

A simple vista la placa no se diferencia mucho de las anteriores; las novedades las encontramos en los chips usados, que abren la puerta a más posibilidades.

Novedades de la Raspberry Pi 3 Model B+

Tal vez la mayor novedad sea el nuevo chip Wi-Fi 802.11ac de doble banda, que permite conexiones a 2,4 y a 5 GHz; especialmente útil si ya has dado el salto a los 5 GHz con tu router. Para los creadores será interesante saber que

Esto se consigue gracias al chip Cypress CYW43455, que trae “de regalo” una conexión Bluetooth 4.2, por lo que en cuestión de conexiones inalámbricas estaremos servidos.

No solo eso, sino que también se ha mejorado la conexión Ethernet; ahora estamos ante Gigabit Ethernet, usando el puerto USB 2.0, eso si. Esto supone conexiones máximas teóricas de 1000 megabits por segundo. También es compatible con POE, o Power over Ethernet, un estándar que permite suministrar energía eléctrica a través del puerto Ethernet (aunque precisará de un complemento).

El procesador recibe también alguna mejora, aunque en este caso no es tan notable. Pasamos a un chip de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 1,4 GHz y 64 bits, en vez de los 1,2 GHz del modelo anterior. Para compensar, también se ha implementado una mejora en la gestión térmica del procesador, incluyendo un pequeño disipador.

La Raspberry Pi 3 Model B+ es un modelo muy similar a su antecesor, pero con las novedades que muchos estábamos esperando. Ya está a la venta por 35 dólares.