Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El truco que no conocías para copiar el texto de las ventanas emergentes de Windows

El truco que no conocías para copiar el texto de las ventanas emergentes de Windows

Un simple truco te permitirá copiar el texto de una ventana emergente como si no fuera nada, y ayudarte a encontrar errores.

Un simple truco, tan simple que hasta nos da algo de reparo hablar de ello, nos permite copiar el texto de las ventanas emergentes en Windows.

Si alguna vez has sufrido un problema con Windows (y seamos sinceros, probablemente has sufrido más de uno), una de las primeras cosas que habrás hecho es buscar la poca información que te da el sistema.

Eso supone buscar, palabra por palabra, el texto que sale en la ventana emergente. Y eso sería mucho más fácil si pudiésemos simplemente copiar y pegar el texto. En vez de eso, el texto aparece como no seleccionable, por lo que tenemos que escribirlo a mano en un buscador; con la cantidad de errores que eso puede conllevar.

Cómo copiar el texto de una ventana emergente

O al menos, eso es lo que creías, ¿verdad? Pues no. Gracias a una conversación en Twitter entre SwiftOnSecurity y Barry Dorrans, jefe de seguridad de .NET en Microsoft, muchos hemos descubierto un truco mucho más sencillo. Sí, es posible copiar y pegar el texto de las ventanas emergentes.

Y lo único que tenemos que hacer, lo que seguramente a nadie se le habrá ocurrido es… Ctrl + C. En efecto, sólo tenemos que seleccionar la ventana emergente, pulsar Ctrl + C, y el contenido se copiará al portapapeles.

Y con eso queremos decir “todo el contenido”. Desde el nombre de la ventana hasta el contenido y las opciones que nos da la ventana. Incluso copia las etiquetas que tiene cada sección de la ventana, y que normalmente no se muestran al usuario.

De esta manera, puedes pegar el contenido en un editor de texto, seleccionar la parte que te interesa y buscarla en la red. ¿Cuántas veces habrás escrito a mano el contenido de estas ventanas emergentes? Porque os puedo decir que yo lo he hecho en incontables ocasiones. Algo que podría haberme ahorrado con la misma combinación de siempre.

Claro, que hay que decir que la interfaz de Windows en este caso tiene parte de culpa. No hay nada que indique que el texto de la ventana se puede copiar; de hecho, si pasas el ratón intentando seleccionar el texto, no te dejará. Hay que recalcar que no funciona con todas las ventanas emergentes, pero al menos es algo.