Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo descargar tus fotos y datos de Instagram con su nueva función

Cómo descargar tus fotos y datos de Instagram con su nueva función

Gracias a una nueva función, podemos descargar las fotos de Instagram de nuestra cuenta de manera directa y sencilla, sin instalar nada.

Gracias a una nueva funcionalidad podemos descargar las fotos de Instagram de nuestra cuenta de manera sencilla, además de nuestros datos.

La GDPR sigue motivando grandes cambios en las políticas de privacidad de las empresas de Internet; debido a su magnitud, Facebook está sufriendo especialmente esta nueva ley europea.

Y no es sólo la red social; todos los servicios que ahora forman parte de la compañía, como Whatsapp o Instagram, también tienen que seguir las reglas. Y de ahí que hoy Instagram haya anunciado el lanzamiento de una función que nos permite descargar nuestra información.

Ese es uno de los requisitos de la ley europea: facilitar que los usuarios puedan descargarse sus datos; ya sea para abandonar completamente el servicio, para pasarse a la competencia, o simplemente porque quieran.

Descargar las fotos de Instagram de nuestra cuenta ya es posible junto con tus datos

Hasta ahora Instagram no nos permitía descargarnos todos los datos; así que sus desarrolladores han trabajado contrarreloj para implementar esta funcionalidad antes del 25 de mayo.

Esta funcionalidad es muy sencilla, y hace justo lo que promete y nada más: recibir todo el contenido que hemos compartido con el servicio. Por el momento está disponible sólo en la versión web de Instagram; aunque las apps de iOS y Android la recibirán en una fecha por determinar.

descargar las fotos de Instagram de nuestra cuenta

Sólo tenemos que acceder a este enlace con nuestra cuenta de Instagram iniciada; o navegar por la configuración de Instagram, a la sección “Privacidad y seguridad”.

En esta página sólo tenemos que introducir nuestro correo electrónico; a continuación, debemos introducir nuestra contraseña por seguridad. Ya está, un mensaje debería informarnos de que la descarga ha sido solicitada.

Pronto recibiremos un archivo a esa dirección de correo con todo el contenido; sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso puede durar unas 48 horas, dependiendo de la cantidad de información que Instagram tenga.

Una vez que hayamos recibido el correo, sólo tenemos que iniciar sesión y pulsar en “Descargar datos”. El enlace sólo estará disponible durante cuatro días.

descargar las fotos de Instagram

El resultado es un archivo comprimido, con varios archivos json con toda nuestra información, desde los mensajes hasta nuestros contactos; en la carpeta “photos” encontraremos todas las imágenes que hemos compartido en Instagram.