Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

A estas alturas no hace falta explicar qué es un archivo PDF, es probable que los veas y gestiones a diario, ya sea para temas de trabajo o estudios. Los documentos en formato PDF están por todas partes, colegios, universidades, oficinas de todo el planeta… por tanto vamos a necesitar una herramienta tan completa como PDFelement para poder editarlos y modificarlos a nuestro gusto, sea cual sea el dispositivo que estemos utilizando.

PDFelement es un software desarrollado por Wondershare y, como ahora veremos, está disponible tanto para sistemas operativos móviles (se puede descargar gratis en iOS)como para ordenadores de escritorio. Ahora bien, estamos en pleno 2018 y nuestro smartphone se ha convertido en una máquina capaz de todo. ¿Cuántas veces has necesitado descargar, editar, firmar y volver a enviar un PDF a otra persona cuando estabas lejos del ordenador? Exacto, con la aplicación PDFelement podrás hacer todo eso y mucho más desde tu Android o iOS.

Edita, marca y anota lo que quieras en documentos PDF

En primer lugar, como es obvio, PDFelement nos permite abrir y leer cualquier archivo PDF, no se le resistirá ninguno, pero sus bondades salen a la luz en términos de edición y modificación de ese archivo PDF.

En la aplicación encontramos un panel de edición del PDF. Podemos resaltar texto en diferentes colores, subrayar o tachar de una forma sencilla cualquier frase o palabra. Permite seleccionar texto, copiar, pegar o modificarlo a nuestro antojo, ya que también tiene un reconocimiento de fuentes para poder añadir y/o cambiar párrafos sin que haya cambios en la tipografía utilizada.

Del mismo modo, PDFelement tiene herramientas para añadir anotaciones, cuadros de texto, formas y sellos llamativos que podemos usar para resaltar zonas concretas de los documentos. ¿Necesitas firmar un texto? Olvídate de imprimirlo y volverlo a escanear, puedes añadir tus propias firmas hechas a mano y aplicarlas directamente en formato digital (o importarlas directamente de la galería o escanearla de otro documento).

Todas estas herramientas son muy útiles para todos aquellos que trabajan frecuentemente con archivos PDF, como estudiantes que pueden aprovechar todo el potencial para editar los documentos directamente en la pantalla de su móvil o tablet.

Convierte un PDF a otro formato

Una vez hemos terminado de editar un PDF, tenemos la posibilidad de guardar los cambios en ese mismo archivo, o crear un nuevo. En ese caso el documento final no tiene por qué ser PDF, ya que la aplicación integra un conversor con el que transformar a formatos comunes como Word, Excel o PowerPoint, pero también a EPUB, HTML o RTF, entre otros. Por supuesto estas conversiones mantienen los elementos, gráficos y textos con la estructura original que nosotros hemos creado.

Además, PDFelement también puede funcionar como herramienta para unir varios archivos PDF en un único documento final.

Nuestro smartphone también puede convertirse en todo un escáner de documentos, existen muchas utilidades para ello, pero en esta también está incluida la función. Simplemente tendrás que apuntar con la cámara al papel y convertir una fotografía en un PDF listo para compartir con cualquiera a través de aplicaciones de mensajería o email.

Sincronización con servicios en la nube en PDFelement

Con la cantidad de servicios en la nube que tenemos disponibles, en muchas ocasiones lo mejor es tener todos nuestros documentos alojados y organizados allí. Servicios como Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive o iCloud están a la orden del día y lo bueno es que PDFelement se puede conectar a todos ellos. De esta forma y desde la propia aplicación podemos acceder a los documentos que tengamos allí, así como guardar los cambios que realicemos en PDF directamente en la nube. Soporta también la transferencia de archivos inalámbrica mediante WiFi.

Esta aplicación es una navaja suiza de los PDF, una herramienta todo en uno con todas las utilidades que puedes necesitar en el día a día. PDFelement está disponible totalmente gratis para iOS y Android, y también tiene versión para Windows y Mac. Puedes descargarla aquí:

PDFelement para iOS en la App Store
PDFelement para Android en Google Play