Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El primer teléfono móvil inteligente que implementa Blockchain, la tecnología tras el Bitcoin y muchas otras criptomonedas, ya está en plena fabricación. Se trata de un smartphone que permitirá almacenar criptomonedas de forma totalmente segura; en esencia, se trataría de un monedero para criptomonedas inteligente, que además puede hacer más cosas como cualquier otro smartphone.

Pero no solo servirá para almacenar Bitcoin, Ethereum o cualquier otra moneda que usemos, sino también otros servicios relacionados por Blockchain y, por supuesto, cualquier otro tipo de información que poco o nada tenga que ver.

La misma empresa estaría desarrollando un ordenador All-In-one con las mismas características y con la utilidad de poder guardar criptomonedas de forma totalmente segura. De este ordenador, no obstante, apenas se conocen detalles, y es probable que desde que se filtrasen los primeros detalles, en 2017, se haya cancelado este otro proyecto, pues no se ha oído nada más.

Finney, un teléfono monedero para criptomonedas

El teléfono contará, concretamente, con un fork de Android llamado Sirin OS (es básicamente Android AOSP pero con modificaciones) junto con herramientas propias de la compañía orientadas al Blockchain, como el monedero y herramientas de comunicación cifradas, entre otras muchas. Además, podremos instalar cualquier aplicación (o casi cualquiera) que esté disponible para Android, precisamente porque es una versión del mismo.

Sirin Labs, la compañía que estaría detrás del Finney (así se llama el teléfono en homenaje a Hal Finney, uno de los pioneros del Bitcoin) y quien ha anunciado el acuerdo con Foxconn (el fabricante de iPhone y PlayStation) para la fabricación, ya tiene un gran fracaso tras de sí: hace unos años presentaron un teléfono Android de 14 000 dólares que fue un fracaso estrepitoso (algo que, por otra parte, era totalmente de esperar).

Sorpresa: el móvil ultra caro con Android ha sido todo un fracaso

En este caso, y teniendo en cuenta que va a un público mucho más enfocado y concreto, es posible que los 1000 dólares en torno a los que se establecerá el precio no vuelvan a provocar otro fracaso dentro del catálogo de Sirin Labs. Además, cuentan con un gran colchón financiero gracias a una ronda de financiación de 157,8 millones de dólares para la fabricación. Con esto, se plantean vender 100 000 unidades, 25 000 de las cuale serán puestas en preventa en Turquía y Vietnam.

La importancia de mantener nuestras criptomoendas a salvo

Muchos tienen criptomonedas, pero no las mantienen a salvo. No basta con tener una contraseña eficaz. De hecho, se debería recurrir a los monederos físicos siempre que se pueda, y como mínimo, para que nuestras monedas virtuales están lo más a salvo posible. O, al menos, lejos de las manos de todos aquellos que traten de acceder a ellos vía Internet (un monedero físico tiene la peculiaridad de que no se conecta a Internet, por lo que no puede sufrir ataques por la red).