Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ya puedes jugar a Warcraft III, el clásico juego de estrategia, en monitores modernos

Ya puedes jugar a Warcraft III, el clásico juego de estrategia, en monitores modernos

Gracias al nuevo parche publicado por Blizzard, es posible jugar a Warcraft 3 en monitores panorámicos, además de un multijugador mejorado.

Gracias a una nueva actualización oficial, podemos jugar a Warcraft 3 en monitores panorámicos sin necesidad de complicaciones.

Warcraft III es todo un clásico del género de la estrategia en tiempo real; pese a que las dos primeras entregas también fueron exitosas, con la tercera Blizzard se superó a si misma. Y aunque la campaña es recordada con cariño, es en el multijugador donde realmente fue una gran influencia.

No solo el modo multijugador fue popular por si solo (y lo sigue siendo) gracias al uso de héroes; sino que dio lugar al nacimiento del mod Defense of the Ancients (DOTA), cuyos algunos de sus desarrolladores acabaron creando League of Legends (LOL).

Warcraft 3 en monitores panorámicos y multijugador mejorado

Lo que tal vez no sabías es que Warcraft III se sigue jugando. No deja de ser un juego desarrollado para ordenadores de principios de siglo; pero Blizzard no lo ha abandonado, y ahora incluso ha lanzado un nuevo parche con varias novedades.

La principal es que ahora Warcraft III es compatible con monitores panorámicos, que son los que usa la mayoría de la gente; cuando salió este juego, lo normal era encontrar monitores de relación 4:3 y no los 16:9 actuales. Así que, en monitores panorámicos, la imagen se estiraba.

Warcraft 3 en monitores panorámicos

Con el parche 1.29, el juego se renderiza en la relación de aspecto adecuada. Para evitar que la interfaz se estire, han colocado nuevas partes en los extremos que no cumplen ninguna función; pero gracias a eso, los controles, la información y el mapa están centrados.

El multijugador ha sido mejorado con pequeños detalles. Por ejemplo, ahora hay 12 nuevos colores para representar a los jugadores, y ahora soporta nada menos que 24 jugadores; lo que da lugar a batallas increíbles, pero sólo si los mapas están adaptados para tantos jugadores.

Para adaptarse a estos nuevos mapas más grandes, también se han aumentado todos los límites; los mapas ahora pueden tener hasta 30.000 objetos, 2.000 unidades neutrales y 4.300 unidades controladas por jugadores.

Este cambio puede suponer una segunda juventud para Warcraft III, 16 años después de su lanzamiento. Los viejos rockeros nunca mueren.