Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo ir de incógnito en YouTube ya mismo, sin esperar a la actualización

Cómo ir de incógnito en YouTube ya mismo, sin esperar a la actualización

Te mostramos cómo usar la app de YouTube en modo incógnito tanto en iOS como en Android, antes incluso de que llegue oficialmente.

Ayer se conocía que Google está preparando un modo incógnito para la aplicación de YouTube. Por el momento solo podemos probarlo en Android, pero mediante un pequeño truco también podemos hacerlo en iOS. No se trata del modo incógnito que está preparando la compañía, pero es algo muy similar que cumple la misma función, y que en realidad ha estado siempre ahí.

Esto igualmente sirve para que YouTube no guarde información acerca de nosotros o nuestra actividad; o también para que deje de mostrarnos las ya típicas sugerencias monotemáticas de vídeos que nos invaden. Otra de las ventajas es que borra todos los registros de búsquedas que hemos hecho y no guardar las que hagamos de forma posterior (hasta que volvamos activarlo). Como vemos, las funciones que le podemos atribuir a este modo incógnito son varias.

YouTube estrena un modo incógnito en su aplicación Android

No obstante, lo que está por llegar es otra cosa distinta, aunque la función será la misma. Y es que, con este método que mostraremos, solamente tendremos un modo, o el incógnito o el normal, mientras que con el futuro modo incógnito podremos cambiar cuando queramos entre el anónimo y el de siempre.

Cómo conseguir el modo incógnito de YouTube

Esto funciona tanto en iOS como en Android, y seguirá funcionando incluso después de haber recibido la actualización con el modo incógnito real, que no se sabe cuándo llegará (en Android puede que llegue pronto, pero no sabemos nada sobre lo que pasará en iOS). De hecho, ni siquiera es necesario que tengamos una sesión iniciada; también vale para aquellos que usan YouTube sin cuenta o para aquellos que han iniciado sesión.

Lo primero es, con la app de YouTube abierta, pulsar sobre nuestra foto. Se abrirá una nueva ventana en la que tendremos que entrar en Ajustes. Bajamos un poco y veremos un apartado llamado Historial y privacidad. Dentro de él veremos dos opciones clave: Pausar el historial de reproducciónPausar el historial de búsquedas.

Si las activamos, es como si estuviésemos navegando en modo incógnito, prácticamente. Ninguno de los datos que le podamos proporcionar a YouTube durante el tiempo que usemos la aplicación quedará registrado, por lo que estaremos navegando de forma “anónima”.

Por supuesto, el otro método con el que podemos hacer esto es mediante el modo incógnito de la web, de sobra conocido. Basta con entrar a cualquier navegador web, escoger el modo incógnito, escribir la URL de YouTube y usar la web. La barra de búsqueda aparecerá en gris oscuro, lo que significa que está en este modo.

Con cualquier de estos dos métodos el efecto conseguido es el mismo: no registrar lo que hacemos en YouTube.